FAMOSOS

Muere el chef Russell Norman, de ‘Saturday Kitchen’, a los 57 años

El cocinero y presentador de televisión ha fallecido rodeado de sus familiares tras una “breve batalla” en el hospital, tal y como ha anunciado Richard Beatty, su socio empresarial.

Muere el chef Russell Norman, de ‘Saturday Kitchen’, a los 57 años

El mundo de la gastronomía y de la televisión está de luto. Russell Norman, conocido chef que se dio a conocer en la pequeña pantalla gracias a Saturday Kitchen, de la BBC, un programa al estilo Cocina abierta, de Karlos Arguiñano, ha fallecido a los 57 años por causas que todavía no han trascendido. Richard Beatty, socio empresarial del cocinero, ha asegurado que su amigo murió tras una breve batalla en el hospital por culpa del agravamiento de una enfermedad que arrastraba. Su mujer, Genevieve Verdigel, y sus tres hijos estuvieron a su lado hasta el último minuto.

“Con gran tristeza anuncio la pérdida de mi mejor amigo Russell Norman. Después de una breve batalla en el hospital, murió rodeado de familiares y amigos. A Russell le sobreviven su esposa y sus tres hijos, y les pido que respeten la privacidad de su familia, amigos y colegas en este momento”. Amigos y familiares podrán despedirse del cocinero este domingo en un funeral íntimo.

La vida de Russell Norman: televisión, libros y fogones

Russell Norman siempre ha gozado de un vínculo con el mundo de la gastronomía. El chef fundó Brutto, restaurante italiano ubicado en Londres, y levantó el local Polpo y Spuntino. En 2021, su imperio empresarial empezó a crecer gracias a la apertura de Trattoria Brutto, establecimiento que ha gozado de un notable éxito y que seguirá abierto bajo los mandos de su familia.

El chef dio el salto a la televisión de la mano de The Restaurant Man, documental de seis capítulos que se emitió en la BBC y que recibió una gran acogida por parte del público gracias a la ayuda que ofreció a otros locales. Años más tarde, Norman fue una de las grandes estrellas de Saturday Kitchen, programa de cocina, muy parecido al de Karlos Arguiñano. El cocinero también ha escrito varios libros. Polpo: a Venetian Cookbook, Spuntino: Comfort Food, con el que ganó el premio Guild of Food Writer, VENICE: Four Seasons of Home Cooking y BRUTTO: A Simple Florentine Cookbook, que publicó semanas antes de morir, son algunos de los ejemplares que ha escrito.