OBITUARIO

Muere Bo Hopkins, actor de ‘American Graffiti’

El estadounidense ha fallecido a los 84 años de edad tras una dilatada trayectoria con títulos como ‘Grupo salvaje’ y ‘Expreso de Medianoche’.

Fuente: aresauburn

Hollywood se ha teñido de luto este fin de semana con el fallecimiento de uno de los grandes de la industria cinematográfica, un actor que participó en más de cien títulos de cine y televisión a lo largo de más de cuarenta años de trayectoria. William Mauldin Hopkings, conocido popularmente como Bo Hopkins, ha muerto a los 84 años de edad en Los Ángeles como consecuencia del ataque al corazón que sufrió el pasado 9 de mayo. Así lo ha confirmado su esposa Sian a diferentes medios como Hollywood Reporter.

Nacido en Carolina del Sur en 1938, Hopkins vivió una infancia de lo más complicada con la amenaza de ingresar en un reformatorio por problemas con la ley, por eso decidió alistarse en el ejército. A su vuelta a casa comenzó a introducirse en el teatro y en la década de los 60 llegó su esperado primer papel en televisión. Aparecería durante esa época en títulos como ‘The Andy Griffith Show’, ‘El virginiano’ y ‘Wild Wild West’.

Sin embargo, sería sobre las tablas donde le descubrirían para darle un papel de vital importancia para catapultar su carrera, el de Crazy Lee en ‘Grupo salvaje’, dirigida por Sam Peckinpah, estrenada en 1969 y nominada al Oscar como mejor guion original. Con el legendario cineasta trabajaría en dos ocasiones más en ‘La huida’ y ‘Los aristócratas del cine’. Además, trabajó con Burt Reynolds en ‘Los traficantes’ y con George Lucas en ‘American Graffiti’, donde se confirmó como uno de los mejores actores dando vida a personajes inquietantes.

Bo también participó en ‘El expreso de Medianoche’ y ‘Abierto hasta el amanecer’, en películas de bajo presupuesto y en muchas producciones de televisión como ‘Bonanza’, ‘El equipo A’, ‘Se ha escrito un crimen’, ‘Hawai 5.0′ o ‘Los ángeles de Charlie’.

Un reencuentro con Ron Howard con “mucha ilusión”

El último trabajo de Bo Hopkins en el mundo de la interpretación se produjo hace apenas dos años con ‘Hillbilly, una elegía rural’. En la cinta el actor coincidió con Ron Howard, el mismo con el que ya trabajó en ‘American Graffiti’, aunque en esta ocasión Howard estaba en la silla de dirección. Esta colaboración, en palabras de la esposa de Bo, le hizo mucha ilusión.