OBITUARIO

Muere Arturo Arribas, actor de ‘Hospital Central’, en un incendio

El intérprete, que apareció en otras series populares como ‘Al salir de clase’ o ‘Motivos personales’, ha fallecido a los 56 años en el barrio de Tetuán.

Actualizado a
Muere Arturo Arribas, actor de ‘Hospital Central’, en un incendio

El actor Arturo Arribas ha fallecido en la madrugada de este jueves víctima de un incendio en su propia casa del madrileño barrio de Tetuán. El intérprete, que apareció en series de éxito como ‘Hospital Central’, ‘Al salir de clase’ y ‘Motivos personales’, tenía tan solo 56 años y la Policía Nacional ya se encuentra investigando las causas del suceso. Tal y como ha informado la Agencia Efe, dentro de su domicilio se produjo un incendio de pequeñas dimensiones que provocó un gran humareda, y cuando llegaron los sanitarios del Samur encontraron al actor en parada cardiorrespiratoria y no pudieron hacer nada por él.

El primer equipo de bomberos que llegó al lugar de los hechos fue directo a la cubierta pensando que el incendio estaba en el tejado, pero después de registrar las viviendas, detectaron una donde el humo era más intenso. Allí encontraron a un varón tendido en el suelo, y pese a que el incendio era de pequeñas dimensiones, ese humo era muy tóxico porque procedía supuestamente de cableado y plástico. Los sanitarios le practicaron maniobras de reanimación durante unos minutos, pero finalmente solo pudieron confirmar su fallecimiento.

Precisamente Arribas interpretaba en ‘Hospital Central’ a uno de estos profesionales, a Lucas, un sanitario del Samur. Pero no solo hizo apariciones en televisión, sino que además tuvo reconocimiento en teatro y trabajó en casi una decena de títulos cinematográficos, entre ellos ‘Acción mutante’, de Álex de la Iglesia, y ‘Múnich’, de Steven Spielberg. En esas cintas compartió reparto con leyendas como Daniel Craig, Eric Bana, Antonio Resines, Karra Elejalde, Fernando Guillén o Santiago Seguro.

En televisión tuvo personajes fijos en ‘Al salir de clase’ a finales de los 90 dando vida a Julio Díaz durante más de 150 episodios, en ‘Hospital Central’ entre 2001 y 2012 y en ‘Motivos personales’ interpretando a Pedro Guillén. Además, participó de manera más episódica en ‘El súper’, ‘Médico de familia’, ‘A las once en casa’ y ‘La que se avecina’, interpretando en esta última a un cirujano plástico.

La música, su faceta más desconocida

Durante años pudimos disfrutar de su talento para la interpretación, pero Arturo Arribas también poseía un don para la música. En su perfil de Instagram se pueden admirar muchos vídeos con sus actuaciones musicales y también realizaba conciertos en diferentes ciudades españolas. De hecho, en su última publicación en Instagram, realizada ayer, anunciaba una nueva fecha para una actuación el próximo mes de abril.

La noticia supone un nuevo mazazo para los seguidores de ‘Hospital Central’, que hace tan solo unos meses tuvieron que despedirse de uno de los actores más queridos de la longeva producción. El pasado mes de septiembre, Jordi Rebellón, que interpretaba al controvertido doctor Vilches, fallecía a los 64 años a causa de un ictus.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?