OBITUARIO

Muere Katrhyn Kates, actriz de ‘Seinfeld’ y ‘Orange is the new black’

Sus agentes han confirmado que la estadounidense falleció el pasado fin de semana a los 73 años “después de una larga batalla contra un cáncer de pulmón”.

Actualizado a
Muere Katrhyn Kates, actriz de ‘Seinfeld’ y ‘Orange is the new black’

La actriz Kathryn Kates, uno de los rostros más populares de la televisión estadounidense, ha fallecido a los 73 años de edad a causa del cáncer de pulmón que ya padeció hace dos décadas y que desgraciadamente regresó. “Después de una larga y dura batalla contra el cáncer de pulmón, Kathryn falleció pacíficamente el pasado sábado rodeada de su hermano Josh, su esposa Sue Ann y su hermana Mallory. Podemos confirmar que Katrhyn tenía 73 años”, expresó la agencia Headline Talent Agency en un comunicado.

“Katrhyn fue nuestra clienta durante muchos años, y hace aproximadamente un año, después de descubrir que el cáncer de pulmón por el que había sido tratada hace 20 años había regresado, nos acercamos aún más (...). Era increíblemente valiente, reflexiva, sabia y encantadora. Kathryn abordó cada papel que interpretó, así como su vida diaria, con la mayor pasión. Haremos todo lo posible para honrar su increíble legado. El mundo realmente perdió una de las buenas”, expresaron sus representantes.

Nacida en Nueva York en 1948, se mudó a Los Ángeles en 1974 para comenzar una carrera como actriz y su nombre figura entre los miembros fundadores de The Colony Theatre, uno de los más icónicos de California y donde Kates ha producido numerosas obras teatrales junto a sus compañeros.

Su último papel, el año pasado

Pero su llegada a la televisión se hizo de rogar, y tras varios pequeños papeles en cine llegó la serie ‘Matlock’. En los años posteriores participaría en otros títulos populares en Estados Unidos y también en ‘Seinfeld’ o ‘Lizzie McGuire’. Ya en la última década se embarcó en ‘Orange is the new black’ dando vida a Amy Kanter-Bloom, en cinco episodios de ‘Ley y Orden’ y en ‘Hunters’, junto a Al Pacino. Su último papel tuvo lugar el año pasado, curiosamente en una película: ‘Santos criminales’, la precuela de ‘Los Soprano’ que narra “quién hizo a Tony Soprano”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?