MUERTES

Muere congelado el fotógrafo René Robert ante la indiferencia de los transeúntes

El fotógrafo suizo cayó inconsciente mientras paseaba por París, sufriendo hipotermia hasta las 6 de la mañana, cuando un indigente llamó a urgencias.

Actualizado a
René Robert muerte indiferencia paris transeuntes redes sociales socorro hipotermia congelado

El nombre de René Robert era uno de los más conocidos en el mundo de la fotografía, y es que a lo largo de su trayectoria, este fotógrafo franco-suizo ha inmortalizado todo tipo de momentos, especialmente aquellos que guardaban un vínculo muy especial con el flamenco. En las últimas horas, su nombre ha trascendido desafortunadamente por su triste final, digno de una ficción y que ha querido denunciar el periodista Michel Mompontent, fiel amigo del fotógrafo.

Nadie le socorrió en plena calle

A sus 84 años, René Robert ha fallecido en los últimos días después de que saliese a dar uno de sus paseos por París. Quién sabe si buscando cualquier motivo de inspiración, o simplemente disfrutando de las vistas que ofrecen las calles de París, el fotógrafo quiso dar un paseo por los alrededores de la parisina calle Turbigo después de cenar, cayendo inconsciente en una de las aceras sobre las 21 horas de la noche.

Lo increíble de la historia, a la par que triste y lamentable, fue que allí permaneció hasta las 6:30 de la mañana: “Asesinado por la indiferencia. Esta noche a las 19:20 en France Info TV mi homenaje a René Robert, que murió solo en una concurrida calle de la capital sin que nadie se detuviera a socorrerlo… Este trágico y repugnante final de vida nos enseña sobre nosotros mismos”, ha escrito Michel Mompontent sobre el suceso.

Y es que por muy ficticio que parezca, solo un indigente se percató de que René Robert estaba inconsciente en plena calle, lo cual motivó su llamada a las emergencias, que corroboraron un estado extremadamente grave, con una hipotermia severa y un inminente traslado a urgencias para finalmente comunicar su fallecimiento. El propio periodista reflexionó más tarde y señaló que “me gustaría conocer al vagabundo que, a las 6 de la mañana, fue el único ser humano que pidió ayuda”.