BENIDORM FEST

Mónica Naranjo, nueva presentadora del Benidorm Fest 2023

RTVE ha confirmado que la artista será la maestra de ceremonias del festival que decidirá el representante de España para la próxima edición de Eurovisión.

Actualizado a
Mónica Naranjo, nueva presentadora del Benidorm Fest 2023

Tras el éxito cosechado con Chanel Terrero y su ‘SloMo’, España busca un nuevo representante para la sexagésima séptima edición de Eurovisión que se celebra el próximo año en Reino Unido. Por ello, una delegación de RTVE con José Manuel Pérez Tornero, presidente del ente, a la cabeza y Ximo Puig, presidente de la Comunidad Valenciana, han presentado cómo va a ser el próximo Benidorm Fest que viene cargado de muchas novedades.

Una de las sorpresas más destacadas es la elección de Mónica Naranjo como maestra de ceremonias del certamen en detrimento de Inés Hernand. “Vamos a tener unas actuaciones y unos representantes espectaculares. Tengo fe y tarde o temprano conseguiremos el Micrófono de Cristal”, afirmó en su intervención a través de videollamada. Además, la artista estará acompañada de otros presentadores, pero los nombres se anunciarán en un acto en Callao del próximo mes de septiembre.

Otras novedades: participantes, votaciones…

Durante la rueda de prensa, los directivos de RTVE han explicado cómo será el desarrollo de este certamen musical que se celebra desde el 29 de enero hasta el 4 de febrero. Habrá un total de tres eliminatorias, una primera semifinal (31 de enero), segunda semifinal (2 de febrero) y la gran final que será el sábado.

También, cabe destacar que se ha ampliado el número de participantes hasta los 16, tres más que en la última edición. El sistema de votaciones, una de las polémicas generalizadas por la victoria de Chanel, no sufrirá cambios y el 50% será por decisión popular y la otra mitad por la votación del jurado. En cuanto al público, el aforo será superior al del festival predecesor y las entradas oscilan entre los 20 y 60 euros, pero habrá más detalles a lo largo del verano.

María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de la Corporación RTVE, ha confirmado que también habrá un programa diario para hablar sobre las novedades y la actualidad del Benidorm Fest, al igual que los 16 finalistas tendrán derecho a participar en la gala navideña que organiza RTVE.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?