TELEVISIÓN

RTVE no recula con el jurado profesional en el Benidorm Fest

Eva Mora, jefa de la Delegación Española en Eurovisión, asegura que es inconcebible dejar la elección del candidato exclusivamente al público.

Actualizado a
Chanel y los cambios a “SloMo” arrasan en el segundo ensayo de Eurovisión. Twitter: @eurovision

Este domingo, María Escario abordaba en ‘RTVE responde’ algunas cuestiones relacionadas con el Festival de Eurovisión y el Benidorm Fest, el trampolín que catapultó a Chanel hacia el certamen de Turín en el que logró una excelente tercera plaza.

Eurovisión es mucho más que un festival de la canción, es una ventana abierta a la diversidad, a la creación y es un escaparate de muchas expresiones artísticas. Vosotros, la audiencia, habéis empujado mucho desde la crítica para lograr ese cambio de rumbo, ¿Y ahora qué? Toca hablar del Benidorm Fest”, aseguraba la defensora del espectador.

Y es que, más allá del buen papel de España en esta edición, la polémica sobre la designación de Chanel sigue coleando por lo que RTVE ya trabaja en mejorar el formato. Así lo asegura la jefa de la Delegación Española en Eurovisión, Eva Mora, que habla de futuro y de las líneas de trabajo del Benidorm Fest 2023.

“Acabamos de aterrizar de Turín como quien dice y lo primero que hemos hecho es ponernos a trabajar. Estamos revisando las bases, el número de galas, las fechas… siempre hay que retocar cosas”, indica, aunque no se plantea cambios drásticos en relación al jurado profesional.

“El tema del jurado ha levantado mucha polémica, pero es fundamental su presencia. No puedes dejar en manos del televoto una propuesta internacional porque el público se deja llevar más por la pasión y los gustos”, explica Mora.

“Hay que pulir todas las cuestiones. Hay que hacer un estudio de lo que gusta fuera y encontrar el artista adecuado. Las expectativas son muy altas, pero ya hemos marcado el rumbo. El Benidorm Fest debe ser el motor de la industria musical en este país”, zanja la La jefa de la Delegación Española en Eurovisión.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?