FAMOSOS

Miryam Benedited deja en el aire su participación en el Benidorm Fest 2023

La que fuera jurado del festival benidormí en la edición de este año ha vivido un verdadero calvario, con insultos y amenazas, tras la designación de Chanel como representante española en Eurovisión.

Actualizado a
Miryam Benedited deja en el aire su participación en el Benidorm Fest 2023

El tiempo pone a cada uno en su sitio y, más allá de que haya que pulir algunos aspectos en relación a la designación del representante español para Eurovisión, lo cierto es que a estas alturas pocos pueden rebatir que la elección de Chanel fue un acierto. Durante semanas los resultados del Benidorm Fest no fueron del todo aceptados y todavía hoy hay quien habla de tongo por el papel del jurado profesional de la cita, decisivo en última instancia.

Miryam Benedited, una de sus integrantes, ha sido la que ha salió peor parada tras la victoria de Chanel -por su relación profesional en el pasado- ya que no ha dejado de recibir insultos y amenazas desde entonces. La coreógrafa fue protagonista en abril de Haters: odio en las redes, una entrega de ‘Equipo de Investigación’, el espacio conducido por Gloria Serra, que se entraba en esta problemática y donde relataba su experiencia.

De repente, te encuentras con una avalancha de insultos, de mensajes de odio, de amenazas de muerte y el cuerpo se te da la vuelta”, expresaba Benedited, que añadía que el pensar que los ‘haters’ podían cumplir sus amenazas, le hizo sufrir un “ataque de ansiedad horrible” y agorafobia.

Ahora, después de todo lo sufrido y vivido, la coreógrafa se reafirma en sus convicciones a pesar de que se muestra comprensiva con la disparidad de opiniones. “Hay gente a la que le hace mucha ilusión que vaya la de su tierra, o la de no sé dónde, y yo lo entiendo. Pero mi deber es decir que aunque haga ilusión, no es la propuesta más acertada”, ha asegurado Benedited en Corazón, de La 1.

“La gente prefiere pensar que hay toda una trama detrás de Chanel, que que nos pareciera la mejor propuesta. Se dijo que si habíamos cobrado, que si había intereses... yo conozco a todo el mundo. ¿Volvería al Benidorm Fest? Mira no lo sé. Soy muy de impulsos. Ni me lo planteo ni me lo dejo de plantear”, zanja la coreógrafa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?