BARCELONA

Messi inaugura el centro oncológico infantil único en España que ayudó a construir

El futbolista visitó junto a Antonela el SJD Pediatric Cancer Center de Barcelona que abre sus puertas este jueves haciendo realidad uno de sus sueños.

Actualizado a
Messi inaugura el centro oncológico infantil único en España que ayudó a construir

Lionel Messi ve cumplido este jueves uno de sus grandes sueños: la inauguración del centro oncológico infantil que lleva años ayudando a construir en Barcelona. El futbolista argentino visitó este miércoles el SJD Pediatric Cancer Center junto a Antonela y mostró en las redes sociales su felicidad por el fin de las obras y por haber hecho posible un proyecto en el que hay depositadas muchas esperanzas. “Tenía muchas ganas de visitarlo. La que verdad que fue muy emocionante ver esta tarde cómo quedó todo ahora que ya se terminaron las obras”, comenzó expresando Messi en Instagram.

“Quería felicitar a todos los que trabajaron en este proyecto. Estoy muy feliz de haber podido aportar mi granito de arena y también me gustaría agradecer a toda la gente que se sumó para ayudar en la lucha contra el cáncer infantil”, apuntó. Acompañado de su esposa, posó junto al logo de la Fundación Leo Messi y firmó algunas piezas que adornarán las instalaciones.

La clínica forma parte del Hospital Sant Joan de Deú y será un centro único en España y uno de los más importantes de Europa. Tal y como han asegurado responsables del hospital en declaraciones que recoge La Vanguardia, han sido más de cinco años de compromiso y recaudación de donaciones de la sociedad civil que han hecho posible un enorme sueño”.

“Este jueves inauguramos el SJD Pediatric Cancer Center Barcelona. Un centro monográfico de cáncer infantil único en España y uno de los más grandes de Europa y del mundo. ¡Tenemos muchas ganas de enseñaros este gran sueño hecho realidad para todos los valientes!”, se puede leer en el perfil oficial del hospital en Instagram. Precisamente ese mensaje para los valientes está escrito en varios idiomas en los accesos a las instalaciones.

Un centro para el tratamiento y la investigación del cáncer infantil

Después de unas obras millonarias, el centro podrá atender a un 30% más de nuevos pacientes superando la barrera de los 400 niños y adolescentes que conviven cada día con la enfermedad. Serán pacientes de España y también de otras partes del mundo, especialmente Latinoamérica, donde el hospital desarrolla diferentes proyectos de formación y tratamiento del cáncer infantil. Además, en el SJD Pediatric Cancer Barcelona se llevarán a cabo tareas de investigación para tratar de que el mayor porcentaje posible de niños y jóvenes superen una enfermedad que suma mil casos anuales en nuestro país, según la OMS.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?