Luz verde al controvertido nuevo proyecto de Gareth Bale
El jugador galés ha recibido permiso para abrir en Bristol un nuevo local de ocio que mezcla su pasión por el golf y la tradición de los pubs británicos.
Hace tiempo que Gareth Bale (32) dejó de ser noticia por sus logros dentro del terreno de juego. El futbolista apenas ha jugado en el Real Madrid esta temporada y se siente maltratado por diferentes estamentos del entorno madridista. Pero lo cierto es que que Bale también ha dado motivos para que se dude de su compromiso con la entidad blanca.
Aquella pancarta exhibida con su selección que rezaba ‘Gales, golf, Madrid, en ese orden’ pasó de ser un inocente chascarrillo a una realidad aplastante. Algo que el aficionado madridista no tolera incluso a sabiendas de que Bale ha dado algunos e importantes momentos de gloria a lo largo de los años.
La pitada recibida por el Bernabéu en su última aparición, que Bale recibió con una sonrisa, es una muestra más de que poco o nada le interesa una reconciliación. Y mientras su contrato expira, sigue más centrado en sus otras prioridades: la selección de Gales y el golf.
Relacionado precisamente con su otra pasión deportiva, el jugador abrió el pasado mes de marzo un nuevo negocio en Cardiff. Se trata de Par 59, un local de ocio que mezcla la temática golfista y la tradición de los pubs británicos cuya expansión a otras ciudades ya es un hecho. Y es que las autoridades de Bristol acaban de conceder el permiso necesario para que Bale abra una sucursal en la localidad inglesa.
Pero no lo ha tenido nada fácil ya que su solicitud se encontró con un fuerte rechazo de los vecinos de la zona donde está previsto que se abra el nuevo Par 59. Según un informe presentado al comité de licencias de la ciudad, hay saturación de este tipo de locales y en la zona se produce “un elevado número de agresiones y otros delitos, incluidas las molestias públicas”.
“Con cada nuevo bar nocturno que se abre, el ruido y el comportamiento antisocial alrededor del barrio empeora”, aseguraba David Mair, de una asociación vecinal, a The Sun. Sin embargo, el controvertido proyecto sigue adelante, aunque Bale ha tenido que aceptar que se reduzca su horario de apertura.
De este modo, el local, cuya apertura está prevista para el otoño, permanecerá abierto hasta las 12.30 horas los viernes y sábados, y hasta las 23.30 horas el resto de la semana. Exeter, Bath, Newcastle, Southampton, Manchester, Liverpool y Edimburgo son algunas ciudades británicas a las que quiere exportar este curioso modelo de bar y no se descarta que también llegue a destinos más exóticos como Dubái, donde Bale ya abrió el Elevens Bar & Grill en 2017.