Los dos proyectos que resucitan el universo de J. R. R. Tolkien
‘El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder’ y ‘El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim’ recuperan el esplendor de la Tierra Media.
A estas alturas es indiscutible el legado de John R. R. Tolkien. El escritorio británico. nacido en la actual Sudáfrica a finales del siglo XIX, creó un universo literario sin parangón y marcó el camino a seguir para las generaciones venideras. Considerado el padre del género fantástico moderno por la serie de libros de ‘El Hobbit’ y ‘El Señor de los Anillos’, falleció en 1972 sin ser consciente de su verdadera dimensión.
Y es que, medio siglo después de su muerte, sus obras más conocidas han sido llevadas a la gran pantalla por el director neozelandés Peter Jackson, que hizo historia en el cine al adaptar primero ‘El Señor de los anillos’ y poco después el ‘Hobbit’. Dos trilogías cinematográficas que han recaudado en todo el mundo más de 6.000 millones de dólares.
En 2014 se estrenaba la última cinta de la trilogía de El Hobbit, La batalla de los cinco ejércitos, y desde entonces los aficionados a la fantasía se han sentido huérfanos. Es cierto que proyectos como Juego de Tronos , The Witcher y últimamente La Rueda del tiempo han logrado llenar el vacío dejado por los habitantes de la Tierra Media, pero para muchos no es lo mismo.
Por ese motivo, la legión de seguidores del universo creado por John R. R. Tolkien están de enhorabuena porque en el horizonte comienzan a vislumbrarse dos proyectos que prometen recuperar el esplendor de la saga.
El primero de ellos, y el más cercano en cuanto a su estreno se refiere, es El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder, la serie de Amazon Prime Video que se estrena el 2 de septiembre de este año y que cuenta con la participación de Juan Antonio Bayona. Una precuela de la obra culmen de Tolkien que se situa en la Segunda Edad de la Tierra Media, momento en el que se forjan los tres anillos para los elfos, siete para los enanos y nueve para los hombres. El primer teaser de la serie ya deja entrever que Amazon ha tirado la casa por la ventana y ha elevado considerablemente las expectativas de los amantes de la fantasía.
Pero además de la serie, la franquicia regresará a los cines el 12 de abril de 2024 tras confirmar Variety que Warner Bros ya ha puesto fecha al estreno de El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim, un largometraje de anime que se centrará en el legendario rey de Rohan, Helm Hammerhand, y en los avatares de su belicoso reinado, que se desarrolló aproximadamente 260 años antes de los sucesos que se narran en la trilogía original.