TURISMO

Los 8 parques más bonitos de Madrid

Todos ellos cuentan con amplias explanadas y zonas verdes en las que los madrileños disfrutan del deporte al aire libre y sin agobios.

Actualizado a
Los 8 parques más bonitos de Madrid

Con el buen tiempo en la Comunidad de Madrid, son muchos los que aprovechan sus ratos libres para hacer una escapada de casa y disfrutar del aire libre en los parques de Madrid. Hay muchos rincones que incluso los propios madrileños no conocen y son lugares de verdadero ensueño. Desde Civitatis han seleccionado cuáles con los 8 más bonitos de la capital. Te lo contamos a continuación:

Parque de El Retiro

Si hablamos de parques de Madrid el primero que siempre nos viene a la cabeza es el espectacular Parque de El Retiro. Se le conoce como uno de los corazones de la capital, situado al sur del Barrio Salamanca. Cuenta con más de 125 hectáreas y más de 15.000 árboles. Este lugar siempre está repleto de gente que o bien pasea, o bien hace deporte, o bien disfruta de las vistas de su increíble estanque.

El Palacio de Cristal o el Monumento a Alfonso XII son algunos de sus elementos más característicos. Gracias a su grandeza y su belleza, en julio de 2021, el Parque de El Retiro fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad.

Ampliar
Shutterstock

Parque de El Capricho

Se encuentra ubicado en El Barrio de la Alameda de Osuna y es una de las grandes joyas botánicas de todo Madrid. Este lugar es el único jardín del Romanticismo ubicado en la Comunidad de Madrid. La combinación de sus jardines no podría ser más europea ya que mezcla jardines románticos ingleses, franceses e italianos. En él también encontramos una gran variedad de fuentes, obras arquitectónicas, estatuas y monumentos. Entre ellos destaca el Templete de Baco, la Casa de la Vieja o el Palacio de los Duques de Osuna.

Ampliar
Shutterstock

Real Jardín Botánico

Está ubicado en el Triángulo del Arte, junto a los museos del Prado, Thyssen y Reina Sofía. En él podemos disfrutar de numerosas especies de árboles, plantas y flores no solo de la Península Ibérica, sino también de América. Esta ubicación madrileña forma parte del Paisaje de Luz, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Pasear por el Real Jardín Botánico es todo un deleite para la vista.

Ampliar
Shutterstock

Casa de Campo

Este espectacular lugar situado nada más cruzar el Puente del Rey que cruza el río Manzanares es el lugar perfecto para los deportistas que se pierden entre sus sendas ya sea caminando, corriendo o montando en bici. Allí también se puede disfrutar del lago de la Casa de Campo y de la estación del teleférico de Madrid. La Casa de Campo también alberga dos lugares característicos de la capital. el Zoo Aquarium y el Parque de Atracciones.

Ampliar
Shutterstock

Cerro del Tío Pío

A pesar de que el Cerro del Tío Pío es su nombre real, lo cierto es que todos los madrileños lo conocen como el parque de las Siete Tetas ya que sus colinas tienen forma de pechos. Es uno de los lugares más populares del distrito de Puente de Vallecas. Sus laderas son otro de sus grandes atractivos.

Ampliar
Shutterstock

Campo del Moro

Se encuentra en la parte posterior del Palacio Real y es uno de los parques más bonitos de la capital. Suele ser uno de los sitios recurrentes para realizar fotografías de boda. En él se pueden visualizar pavos reales y disfrutar de la Fuente de los Tritones o el Chalecito de la Reina.

Ampliar
Shutterstock

Madrid Río

Madrid Río es uno de los parques públicos de la ribera del Manzanares en el que numerosos deportistas acuden a hacer sus ejercicios. En él se puede visualizar los puentes de Arganzuela, de Segovia, Toledo, San Isidro, Principado de Andorra o la ermita de la Virgen del Santo.

Ampliar
Shutterstock

Parque Juan Carlos I

Se encuentra al lado del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas y la Feria de Madridd (IFEMA). Destaca por sus numerosas zonas verdes y su gran conjunto de esculturas abstractas. Posee además un lago, un jardín japonés y un laberinto. Además, también es otro de los lugares perfectos para disfrutar del deporte al aire libre y sin agobios.

Ampliar
Shutterstock