EUROVISIÓN

Londres, descartada para celebrar Eurovisión

El concurso se celebrará en el Reino Unido como consecuencia de la guerra, pero Londres no está entre las opciones para alojar el festival.

Actualizado a
Mika, presentador de Eurovisión 2022.

La victoria de Ucrania en el último festival de Eurovisión dejaba la duda sobre el lugar en el que se celebraría la próxima edición del concurso ante el conflicto bélico que está sufriendo el país con Rusia. Hace apenas unos días, The European Broadcasting Union (EBU) y la BBC confirmaron que Reino Unido, como segunda clasificada del evento, sería la encargada de hospedar el certamen en 2023.

Sin embargo, y a pesar de lo que pudiera ser visto como lógico, Londres no será la ciudad organizadora, pues ha sido directamente descartada por la BBC en una lista de candidatas que ha publicado durante el día de hoy.

De las 20 ciudades que se habían postulado para albergar el evento, solo siete han sido preseleccionadas por la cadena pública británica. Son las inglesas Manchester, Liverpool, Birmingham, Newcastle, Sheffield y Leeds junto con la escocesa Glasgow. Todas ellas cumplen con las condiciones exigidas: espacio para 10.000 espectadores, capacidad hotelera, sala para prensa y cercanía con aeropuertos de alcance internacional. La decisión final se hará pública en otoño.

La BBC se ha visto obligada a comprometerse a que Ucrania esté presente en la organización del evento. Por ello, no sería una sorpresa si el logotipo tuviese un mensaje directo hacia la situación que vive el país vigente campeón.

Benidorm Fest, del 29 de enero al 4 de febrero

España, todavía con la miel en los labios tras la actuación de Chanel que valió la medalla de bronce, ya prepara el festival del que saldrá el aspirante de 2023. Benidorm volverá a ser el lugar elegido para llevar a cabo un formato que triunfó el año pasado a pesar de la polémica con las votaciones.

La primera semifinal se celebrará el 31 de enero, la segunda el 2 de febrero y la final el 4 del mismo mes. 16 artistas intentarán convencer al público y al jurado, jueces ambos de la contienda a partes iguales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?