MÚSICA

Eurovisión 2023 se celebrará en el Reino Unido

The European Broadcasting Union (EBU) y la BBC lo han confirmado en un comunicado, aunque todavía se desconoce qué ciudad albergará el festival

Actualizado a
Chanel y los cambios a “SloMo” arrasan en el segundo ensayo de Eurovisión. Twitter: @eurovision

Mientras la segunda edición del Benidorm Fest -entre el 31 de enero y el sábado 4 de febrero de 2023- tomaba forma con la confirmación de que serán 16 las canciones aspirantes, que Nacho Cano presidirá el jurado y Mónica Naranjo será una de las presentadoras de las galas, faltaba por conocerse dónde se celebraría la nueva edición de Eurovisión.

Poco tiempo después de que Ucrania se impusiera al resto de candidatos este año, España confirmó que estaba pensando en presentar su candidatura si la situación bélica persistía. Pero finalmente, The European Broadcasting Union (EBU) y la BBC han confirmado que el Reino Unido acogerá el próximo festival eurovisivo, aunque todavía se desconoce qué ciudad albergará el festival.

“Tras la decisión de que, lamentablemente, el certamen del próximo año no podía celebrarse en Ucrania por motivos de seguridad, la UER estudió varias opciones con la emisora ganadora. Como resultado de las conversaciones, la BBC, como subcampeona del concurso de 2022, fue invitada por la UER a actuar como anfitriona de la 67ª edición del Festival de Eurovisión”, explica The European Broadcasting Union en un comunicado .

“Estamos excepcionalmente agradecidos de que la BBC haya aceptado organizar el Festival de Eurovisión en el Reino Unido en 2023″, añadía Martin Österdahl, supervisor ejecutivo del Festival de Eurovisión. Eso sí, la cadena británica se compromete a que en el festival Ucrania, y todo lo que representa, esté claramente presente.

La BBC ha organizado el Festival de Eurovisión en más ocasiones que cualquier otra cadena de televisión: Londres en 1960, 1963, 1968 y 1977, Edimburgo en 1972, Brighton en 1974, Harrogate en 1982 y Birmingham en 1998. La ciudad anfitriona del próximo año se elegirá en los próximos meses tras un proceso de licitación que se iniciará esta semana y las fechas del Festival de Eurovisión 2023 se anunciarán a su debido tiempo.

El logotipo del certamen de 2023 también se revelará más adelante y reflejará la singularidad de la puesta en escena del Concurso del próximo año y la cooperación entre el país anfitrión y los ganadores de este año.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?