La transformación física del actor Can Yaman: 10 kilos menos en un mes
El actor turco, protagonista de ‘Erkenci Kus’, ha compartido su cambio físico para ‘Sandokan’, para el que ha recurrido al ayuno intermitente.
En el mundo de la interpretación es cada vez más común ver cómo los diferentes actores y actrices prestan su cuerpo al cine o la televisión. Ya sea con dietas para engordar o adelgazar, o incluso para tonificar el cuerpo. El último claro ejemplo es el del famoso actor turco Can Yaman.
El carismático intérprete de novelas turcas como ‘Erkenci Kus’ ha sorprendido a sus más de 10 millones de seguidores con una imagen en la que se le puede ver más delgado de lo habitual. Una imagen que ha tratado de explicar en el mismo post de Instagram, donde ha hablado de su transformación física que le ha llevado a perder 10 kilos en un solo mes.
El actor ha confesado que, después de rodar ‘Violeta como el mar’, tenía que ponerse a tono para su nuevo proyecto, ‘Sandokan’, para el que ha pasado de pesar 94,5 kilos, a 85 kilos, tal y como se puede apreciar en una imagen de una báscula que ha publicado él mismo.
“Sabía que cuando volviera a Roma me esperaba mucho trabajo, un cambio radical de hábitos para prepararme para mi próximo personaje: ‘Sandokan’. Y así fue: en cuanto regresé, empecé a trabajar duro... El primer objetivo era alcanzar el peso ideal para el personaje y después concentrarme en los aspectos mentales. Fue un período muy duro, en un mes conseguí perder casi 10 kilos, de 94,5 a 85 kilos”, comienza explicando el actor.
Ejercicio dos o tres veces al día y ayuno intermitente
Can Yaman asegura que ha sido un camino muy duro, recurriendo a uno de los métodos más delicados de la nutrición, el ayuno intermitente, el cual no es apto para cualquier persona: “Ha sido, y es, una fase especialmente intensa, me he quitado muchos de los placeres de la vida, tengo que hacer ejercicio dos o tres veces al día y hacer ayuno intermitente de 16:8, manteniendo las calorías muy bajas”, asegura, refiriéndose a que hace una toma cada 16 horas, y en la ventana de ocho hace una reducción de calorías.
“Pero no hay que preocuparse: a pesar de estar agotado, estoy perfectamente sano, rejuvenecido, desintoxicado y ligero, pero sobre todo muy satisfecho. Evidentemente, todo pasa por el seguimiento continuo de profesionales serios y competentes. Al fin y al cabo, esto es lo que hacen los actores: se transforman con dedicación cuando es necesario y se moldean de vez en cuando para identificarse con el nuevo papel. En definitiva, seguiremos avanzando a toda máquina hasta conseguir el Sandokan perfecto que nos hemos propuesto”, ha añadido el actor.
Un reto que Can Yaman está cumpliendo a rajatabla, y es que siempre ha demostrado ser un actor entregado a la causa, y mantenerse en forma. De hecho, antes de entrar en el mundillo de la interpretación, pasó por diferentes deportes de manera amateur, como el boxeo, la calistenia, el baloncesto, y también el crossfit.