Famosos

La polémica técnica de Rosalía para adelgazar antes de la Met Gala 2022

La artista catalana llevó a cabo un desaconsejable método de adelgazamiento que consiste en envolverse en papel adhesivo a altas temperaturas.

Actualizado a
Rosalía.

Rosalía se convirtió en una de las grandes protagonistas de la alfombra roja de la Met Gala 2022. Una vez más, la cantante catalana logró deslumbrar a todos con su particular look al más puro estilo ‘Motomami’. Un vestido-corsé con inspiración flamenca diseñado por Matthew Williams para Givenchy, un recogido de folclórica, pendientes de aro y gafas de sol que lograron acaparar todas las miradas. Sin embargo, no fue tarea fácil enfundarse en ese vestidazo, tal y como explica la artista.

Para poder lucir esa creación de Matthew Williams a la perfección, Rosalía llevó a cabo un polémico método de adelgazamiento tan solo unas horas antes del evento. La cantante se envolvió en papel adhesivo para posteriormente meterse en una sauna a más de 75 ºC llegando a alcanzar en muchas ocasiones los 100 ºC. Se trata de un procedimiento muy criticado por los expertos ya que no está demostrada su eficacia y, además, pone en riesgo la salud de la persona.

Según explica ‘Informativos Telecinco’, con este método “se eliminan líquidos y toxinas a través del sudor dando una falsa sensación de que se pierden centímetros y la piel queda más lisa”. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Por si no fuera poco, el plástico puede “producir irritaciones e infecciones en la piel” ya que no permite que nuestro cuerpo transpire de la manera adecuada.

Los expertos lo desaconsejan

“Es un error muy extendido. La sauna elimina toxinas, no grasas. Lo que se elimina son otro tipo de sustancias de desechos. Sí que es verdad que tradicionalmente se usaba la sauna para adelgazar, pero el peso que se pierde es de agua, y cuando volvamos a hidratarnos como se debe hacer, lo vamos a recuperar”, explica Cristina González Rodríguez, especialista en fisioterapia de la Unidad de Rehabilitación del Hospital San Carlos, en declaraciones para ‘Yahoo! Vida y estilo’.

Por su parte, en el programa ‘Ya son las ocho’ también alertan de la peligrosidad de esta práctica llevada a cabo por Rosalía. “El método lo que hace es que el cuerpo empiece a sudar y se pierde agua, pero también electrólitos, que son necesarios para mantener la tensión arterial”, dice la doctora Savedra, experta en genética y nutrición.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?