Política

La nueva vida de Casado tras dejar el PP: su mujer, sus hijos…

El político se ha despedido este martes en la Junta Directiva Nacional del Partido Popular lamentando los últimos acontecimientos. Ahora, se vuelca en su faceta más familiar.

Actualizado a
La nueva vida de Casado tras dejar el PP: su mujer, sus hijos…

El 23 de febrero, Pablo Casado se despedía del Congreso de los Diputados en el marco de la sesión de control al Gobierno y con la sombra de su dimisión como presidente del Partido Popular. Sin embargo, el político español ha terminado diciendo adiós al partido este mismo martes en la Junta Directiva y con todas las miradas apuntando al actual presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, como su relevo perfecto. “Lamento todo lo que haya hecho mal y la reacción que he tenido que sufrir, inédita en la historia democrática, que no merezco”, ha dicho en su breve intervención. La salida de Casado provocaría que el de Palencia pudiera centrarse más en su ámbito personal.

Su mujer, su gran apoyo

En esta nueva etapa, Pablo Casado cuenta con el apoyo fundamental de su mujer, Isabel Torres Orts, con quién contraía matrimonio en el año 2009 en la Basílica de Santa María de Elche tras siete años de relación. A la ceremonia acudieron números altos cargos del PP como Ana Botella, José María Aznar o Esperanza Aguirre. Por aquel entonces, el político era el presidente de las Nuevas Generaciones del Partido Popular.

Ambos se conocieron durante sus años universitarios en Madrid. Isabel, de 41 años, es licenciada en Psicopedagogía por la Autónoma de Madrid y trabaja como orientadora en un colegio concertado del municipio madrileño de Algete. Siempre se ha caracterizado por ser tremendamente discreta en cuanto a los medios de comunicación. Es nieta del empresario Luis Torres Fenoll, fundador de la empresa de golosinas Damel, e hija de una de las herederas del grupo de explotación de establecimientos hosteleros ‘Huertos del Cura’.

Sus hijos

Pablo Casado e Isabel Torres son padres de dos hijos, Paloma y Pablo. El pequeño de la familia nació prematuro tras solo 25 semanas de gestación y apenas 730 gramos de peso por lo que tuvo que permanecer cuatro meses ingresado en el hospital; dos en la UCI y dos en observación. Un contratiempo que el matrimonio supo superar con éxito. “Somos el mejor equipo ella y yo”, aseguraba por aquel entonces el político en una entrevista para ‘LOC’. “Muy buena madre, muy buena esposa, muy buena profesional. Es una persona extraordinaria. Por eso me casé con ella. Es mucho mejor que yo. Claramente, yo salí ganando”, añadía deshaciéndose en elogios hacia la madre de sus hijos.

Vida en Madrid

La discreción siempre ha caracterizado al matrimonio ya que poco se sabe de su día a día, salvo por los pocos detalles que ellos mismos dan a través de las redes sociales. Lo que sí es sabido es que la familia Casado Torres vive en un piso en una de las zonas más exclusivas de Madrid, concretamente en el barrio de Salamanca con vecinos tan televisivos como Pablo Motos o Carmen Martínez-Bordiú. Se trata de una vivienda valorada en más de medio millón de euros.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?