TELEVISIÓN

La justicia da la razón a Antena 3 y seguirá emitiendo ‘El Rosco’ de ‘Pasapalabra’

La cadena se ha llevado la victoria en los juzgados tras desestimarse la demanda de MC&F en la que reclamaban los derechos de propiedad de ‘El Rosco’.

Actualizado a
Roberto Leal conduce 'Pasapalabra'.

Antena 3 ya conoce el veredicto de su batalla judicial por ‘El Rosco’, el cual se ha saldado con victoria, por lo que podrá seguir emitiendo su prueba estrella de ‘Pasapalabra’. Un proceso que no ha sido el primero de este año, y en el que Atresmedia ha luchado frente a la empresa holandesa MC&F, quienes reclamaban los derechos de propiedad por ‘El Rosco’.

Según la sentencia del juzgado de lo mercantil número 8 de Barcelona, la denuncia ha sido desestimada, y es que exigían la prohibición de la emisión del programa en su actual formato además de una indemnización. Por su parte, el juez ha concedido la victoria a Antena 3 debido a que los documentos presentados por la empresa holandesa no verifican la originalidad ni la autoría de la prueba del programa que presenta Roberto Leal. Además, han recordado que no todos los formatos televisivos pueden ser protegidos por los derechos de propiedad intelectual.

La segunda demanda de MC&F

Cabe destacar que no se trata de la primera denuncia que emite MC&F, pues ya hizo lo propio hace un año, en febrero de 2021, cuando el juzgado de la ciudad condal desestimó una demanda de la empresa holandesa que se refería a la misma prueba final del programa.

Con esta resolución, desde ‘Pasapalabra’ podrán seguir contando con la emisión del concurso en su formato actual, incluido ‘El Rosco’, aunque sí hubo un momento en el que el programa se despidió de su audiencia, cuando el Tribunal Supremo obligó a Mediaset a cancelar su emisión en 2019 tras reconocer que la productora británica ITV tenía los derechos de emisión. Ello se saldó con una indemnización del grupo de Paolo Vasile.

Después, ITV decidió ceder los derechos a Atresmedia, provocando el regreso del concurso a la televisión pero de manos de la competencia de Telecinco.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?