FAMOSOS

Qué fue de Silvia Jato, modelo y ex presentadora de 'Pasapalabra'

La gallega actualmente se encuentra alejada de la televisión y está centrada en su familia y en su función como directora de Relaciones Institucionales de la Fundación Alcohol y Sociedad.

Actualizado a
Qué fue de Silvia Jato, modelo y ex presentadora de 'Pasapalabra'

Silvia Jato fue la primera presentadora del mítico programa 'Pasapalabra', ahora presentado por Roberto Leal. En el año 2000 hizo su primera aparición en este formato de la mano de Antena 3, aunque ya era conocida anteriormente por su carrera profesional como modelo. El mundo del modelaje no se le daría mal ya que ganó premios como ‘Miss Nacional’, ‘Miss Fotogenia’ o ‘Miss Internacional’.

Durante su estancia en 'Pasapalabra', el programa se convirtió en uno de los espacios estrella de la parrilla de Antena 3, lo que hizo que la popularidad de Jato creciese y le convirtiera en una de las caras más conocidas de nuestra televisión. La presentadora condujo el programa durante 6 años, menos cuando la periodista dio a luz que fue sustituida por Constantino Romero. El espacio televisivo llegó a convertirse en el programa con más audiencia de la tele.

Después de 'Pasapalabra'

Tras el fin de su contrato con Antena 3 llegó a Telecinco para sustituir a Jesús Vázquez en 'Allá tú'. En 2007 participó en ‘El club de Flo’, un programa de monólogos de 'La Sexta'. Más tarde ficharía por TVE para sustituir a Inés Ballester durante los meses de verano en su programa 'Por la mañana'.

Tras su paso por TVE se centró más en apariciones regionales en cadenas como Canal Sur, Aragón TV, Región de Murcia o Telemadrid, cadena en la que presentó el concurso musical 'Generación de estrellas'. En este mismo canal presentaría en 2012 'Metro a Metro’ y en 2013 la periodista también trabajó para la emisora ‘esRadio’, en el programa 'Es la mañana de Federico'.

Los últimos años

En 2016 volvió a Televisión Española para sustituir a Mariló Montero en ‘La mañana de la 1’ durante los meses de verano. Volvería a repetir en los años 2017 y 2018. En 2019 se pasó a la la televisión autonómica de Galicia, TVG, donde fue guionista y presentadora del programa ‘OS NOSSOS SABIOS’.

Actualmente la gallega se encuentra fuera del mundo de la televisión y desempeña su función como directora de Relaciones Institucionales de la Fundación Alcohol y Sociedad, donde trabaja para la prevención del alcoholismo juvenil. También se encuentra inmersa en el cuidado y la atención de sus tres hijos y es muy activa en las redes sociales.