SEPARACIONES

La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin interrumpen su “relación matrimonial”

Ambos han lanzado un comunicado remitido a la Agencia EFE donde anuncian esta decisión de “común acuerdo”.

Actualizado a
Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina durante su matrimonio

La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin han decidido poner fin a su matrimonio después del escándalo en el que se ha visto envuelto desde el pasado miércoles, momento en el que la revista ‘Lecturas’ publicó las imágenes del exduque de Palma junto a Ainhoa Armentia, su nueva pareja y compañera en el despacho de abogados en el que desde hace unos años ejerce.

A través de un comunicado remitido a la Agencia EFE, la pareja ha manifestado su deseo “de común acuerdo de interrumpir su relación matrimonial”, gravemente afectada por las informaciones que desde hace unas semanas han trascendido sobre la nueva relación de Urdangarin. En el comunicado también subrayan que el compromiso con sus cuatro hijos “permanece intacto”.

Un nuevo escándalo en su relación

“Son cosas que pasan”, señaló el propio Iñaki Urdangarin hace unos días después de que se hiciesen públicas las primeras imágenes de su nueva relación, a pesar de no haber anunciado novedad alguna con respecto a su matrimonio con la Infanta Cristina. Desde entonces, se han sucedido varias reacciones en su familia, como las de su hijo Pablo, que con una sorprendente naturalidad reconocía que lo hablarían entre ellos y que se iban “a seguir queriendo”.

La noticia, sin embargo, no ha dejado de sorprender al anunciar su interrupción este lunes sin explicar cuál era la relación que han mantenido durante los últimos meses ambos, a pesar de que el inicio de su relación con Ainhoa Armentia se remonta al pasado verano. Con este comunicado, se produce un anuncio histórico en el entorno de la Casa Real, puesto que no acostumbran a realizar este tipo de gestos.

Recordemos que el matrimonio entre Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón se vio muy afectado después de la imputación en el ‘caso Nóos’ del exduque de Palma, algo que no sólo señaló a la Casa Real sino que también motivó la separación del que fuera deportista olímpico de la realeza española.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?