GASTRONOMÍA

La ensalada de Karlos Arguiñano que te sacará de más de un apuro: fácil, rápida y saciante

El cocinero vasco comparte la receta de su ensalada de pasta con anchoas, una opción deliciosa que además es ideal para llevar al trabajo o ir de pícnic.

Actualizado a
Ensalada de pasta con anchoas.

Cuando pensamos en platos para degustar en los principales meses de calor, es inevitable que nos venga a la mente opciones como el gazpacho andaluz, el salmorejo o la ensaladilla rusa. Pero el mundo de las ensaladas ofrece un sinfín de posibilidades como muestra el recetario de Karlos Arguiñano.

El chef vasco es el paradigma de la cocina sin artificios y siempre aboga por elaboraciones sencillas sin renunciar a conquistar los paladares más exigentes. Por ese motivo incluso sus recetas más socorridas son una garantía de éxito. Como sucede con su ensalada de pasta con anchoas, que es “ideal para comer en casa, pero también para llevar al trabajo o de picnic”. “Es una receta interesante y sencilla; buena, distinta y con toque. Y un buen alimento porque es una ensalada variada”, asegura Arguiñano.

Ingredientes para 4 personas

- 300 g de pasta (espirales)

- 12 filetes de anchoa en aceite

- 1 aguacate

- 8 tomates cherry

- 100 g de maíz cocido

- 8 huevos de codorniz

- aceite de oliva virgen extra

- vinagre

- sal

- 12 hojas de albahaca

- perejil

Elaboración paso a paso

- Calienta agua en un cazo y cuando empiece a hervir, agrega los huevos de codorniz. Cuécelos durante 4 minutos.

- Refresca, pela, córtalos por la mitad y resérvalos.

- Pon abundante agua a calentar en una cazuela grande. Cuando empiece a hervir, echa la pasta, sazona y cuécela el tiempo que indique el paquete. Escurre, refresca y ponla en un bol. Añade el maíz. Pica las hojas de albahaca y añádelas.

- Corta el aguacate por la mitad, sácale la pulpa, pícalo en dados y agrégalo. Corta los tomates por la mitad e incorpóralos.

- Aliña con aceite, vinagre y sal. Mezcla suavemente y reparte la ensalada en 4 platos. Coloca en cada uno, 2 huevos de codorniz cortados por la mitad y 3 filetes de anchoa. Decora los platos con unas hojas de perejil.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?