REDES SOCIALES

Almudena Ariza convierte en tendencia una nueva versión de la paella

La corresponsal de TVE en Nueva York, que está a punto de cerrar una etapa profesional, ha compartido una sorprendente imagen captada en el metro.

Actualizado a
Almudena Ariza.

Almudena Ariza (58), corresponsal de TVE en Nueva York (EEUU) está a punto de cerrar una etapa profesional, pero antes de despedirse definitivamente de su último destino ha querido compartir con sus seguidores algunas costumbres del país norteamericano que son un verdadero sacrilegio, al menos en lo que a la gastronomía española se refiere y uno de sus platos estrella: la paella.

En el pasado, las versiones de algunos grandes chefs de la típica receta valenciana ya habían levantado ampollas. Sin ir más lejos, en 2016, Jamie Oliver se descolgó con una versión que incluía el chorizo entre sus ingredientes y la repercusión ante semejante ocurrencia no se hizo esperar, aunque el propio cocinero británico era consciente de lo que hacía y ofreció una explicación al menso respetable.

Los españoles pueden ser bastante protectores sobre lo que es y lo que no es una paella, pero al mismo tiempo, el espíritu de su cocina siempre ha sido flexible para cualquier carne, pescado o marisco. Comí y disfruté muchas paellas, y espero que les guste mi humilde versión”, explicaba Jamie Oliver sobre su propuesta.

Pero lo que se ha encontrado la corresponsal española no tiene más explicación que la de un país en el que su gente está acostumbrada a mezclar conceptos culinarios sin demasiada orden ni concierto. “Lo que acabo de ver en el metro Nueva York”, compartía la periodista en su perfil de Twitter. Un texto que acompañaba a una imagen en la que se anunciaba un burrito de paella.

Evidentemente, las reacciones ante semejante despropósito no se han hecho esperar y muchos usuarios han mostrado su sorpresa ante lo que ha compartido Ariza, que cierra una etapa de ocho años en Estados Unidos tras haber sido corresponsal también en París y Pekín.

Ahora que mi etapa en Nueva York llega a su fin, toca hacer memoria. Aquí podéis ver un pequeño resumen de mis coberturas en los últimos años. Hay, sobre todo, trabajo duro, pasión y un enorme compañero a mi lado, Alfonso Lozano”, explicaba la periodista, que no desvelaba cuál será su próximo reto.

“¡Gracias a tod@s! ¡Qué cantidad de mensajes bonitos! Me preguntáis por mi siguiente destino…. Aún es incierto pero… vaya donde vaya seguiré haciendo periodismo y contando historias. Eso seguro”, expresaba Ariza.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?