TELEVISIÓN

Julia Otero se gana el aplauso unánime de las redes con su reflexión sobre el cáncer

La presentadora de radio visitó ‘El Hormiguero’ tras su regreso a la radio después de haber conseguido superar un cáncer.

Actualizado a
La presentadora Julia Otero visitó 'El Hormiguero' después de superar su cáncer.

Julia Otero se convirtió este miércoles en una de esas protagonistas que gusta ver en ‘El Hormiguero, y es que la presentadora visitó a Pablo Motos por primera vez desde el anuncio del fin de su cáncer y su posterior regreso a la radio. En su vuelta a la televisión, ha contado cómo ha pasado este último año, después de que en febrero le diagnosticasen un cáncer, dejándonos una interesante y aplaudida reflexión.

Vuelta a la televisión tras superar su cáncer

No soy bandera de nada. Soy una enferma más de cáncer como tantos otros. Cada año casi 300.000 españoles tienen cáncer, y han hecho lo mismo y no soy estandarte de nada. Solo quiero ayudar a la gente que no tiene voz y si algo de lo que digo les sirve a ellos y a su entorno pues habrá merecido la pena”, comenzó dejando claro Julia Otero sobre ser ejemplo de la lucha contra el cáncer.

La presentadora reconoció qué se siente al conocer el primer diagnóstico: “No te pasa la vida pasada por delante, te pasa la futura, lo que tú has soñado que aún te queda. No es el pasado lo que vuelve, es la melancolía del futuro para el que tal vez no estés presente”, reflexionó Julia Otero motivando más de un aplauso en las redes sociales y entre los espectadores de ‘El Hormiguero’.

Después de su lucha, Julia Otero pidió a todos aquellos que le estuviesen escuchando y leyendo en redes “cuidado con un enfermo, sobre todo los primeros días, los primeros meses, porque está profundamente sensible, vulnerable, muerto de miedo. Hay que saber acompañarle. Lo mejor es siempre la verdad, y si no sabes qué decir, di que no sabes qué decir”, señaló.

Otra de las frases que más han compartido multitud de seguidores en redes sociales fue la que lanzó sobre la diferencia de trato social en el cáncer en las mujeres y en las mujeres: “No digamos que han vaciado a una mujer porque le han quitado el útero. Las mujeres somos más que una matriz. Nunca se dice que han vaciado a un hombre cuando le quitan algo”, sentenció.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?