TELEVISIÓN

Jorge Javier Vázquez vuelve a saltarse el código ético de Mediaset

El presentador de ‘Sálvame’ no se calla desde que el grupo de Fuencarral anunciara el fin de su espacio el próximo 23 de junio. “Me la voy a jugar”, dice.

Jorge Javier Vázquez vuelve a saltarse el código ético de Mediaset

‘Sálvame’ tiene los días contados en Mediaset. El grupo audiovisual liderado por Borja Prado y Alessandro Salem ha decidido dar carpetazo a uno de los buques insignia de Telecinco después de catorce años en emisión. ¿La fecha de su final? El próximo 23 de junio. Una decisión que llega desde las altas esferas con el fin de “cambiar la imagen y los contenidos de la cadena” para evolucionar a una televisión mucho más “familiar, respetuosa y amable”.

Este lavado de cara de Telecinco también contempla un nuevo código ético donde los comentarios políticos no tienen cabida dentro de los espacios de entretenimiento quedando relegados a las tertulias políticas que se ofrecen dentro de ‘El programa de Ana Rosa’. Una norma que no está gustando nada en programas como ‘Sálvame’ donde Jorge Javier Vázquez siempre se ha caracterizado por ofrecer discursos empapados de sus ideales políticos de izquierdas.

‘Desafía’ a Mediaset

Con la fecha del fin de ‘Sálvame’ sobre la mesa, el de Badalona no está dispuesto a cortarse y no duda a la hora de saltarse el citado código ético siempre que puede. Este martes ha vuelto a ocurrir el pleno directo. “David, me vas a perdonar. Lo siento mucho, pero me la voy a jugar. Sé que no puedo hablar de política, pero estoy muy enfadado”, ha comenzado diciendo el comunicador. “Tengo que hablar de política, lo siento”, añade haciendo que el público le regale un aplauso generalizado.

Me salto las normas y voy a hablar de política. Sé que me voy a meter en un jardín, pero mi carrera ya está hecha”, ha continuado diciendo Jorge Javier Vázquez ante la incredulidad de todos los allí presentes. Aprovechando la participación de dos médiums en el programa, el catalán ha soltado: “Os pregunté si me iban a llamar de una mesa electoral y dijisteis que ‘no’. Pues me ha llegado hoy la notificación”.

“Quiero que os retratéis, soy el segundo suplente. Yo soy muy democrático y tengo que ir el domingo a las ocho. Pero... ¿Puedo confiar en que el titular vaya?”, ha insistido. “Sí, irá el titular”, han respondido ellas.