FAMOSOS

Joe Rogan y su polémico podcast sobreviven: “He ganado dos millones de suscriptores”

El presentador se vio envuelto en una doble polémica a comienzos de año por difundir información falsa sobre la COVID-19 y un lenguaje tildado de racista.

Actualizado a
(FILES) In this file photo taken on December 10, 2021, Joe Rogan introduces fighters during the UFC 269 ceremonial weigh-in at MGM Grand Garden Arena in Las Vegas, Nevada. - Rogan, who has been called out by music legends Neil Young and Joni Mitchell for

A principios de este 2022 la fama de Joe Rogan (54) trascendió las fronteras de EEUU. Y no precisamente por una buena causa. La amenaza, consumada, de Neil Young de retirar su catálogo musical de Spotify si la plataforma de streaming seguía ofreciendo cobijo a Jose Rogan y su podcast de tintes negacionistas, fue el primer capítulo de la caída en desgracia del presentador norteamericano.

Hasta que el legendario músico no dio un golpe encima de la mesa, el presentador de ‘The Joe Rogan Experience’ campaba a sus anchas sustentado por un contrato muy lucrativo - 100 millones de dólares- con Spotify y una legión de seguidores que le habían aupado al primer puesto de los podcast más escuchados de 2021.

Rogan, famoso por ser un humorista, protagonista de series televisivas, presentador del reality show ‘Fear Factor’ o comentarista de combates de la UFC, parecía haber salido indemne tras la huida de Neil Young a Spotify, pero a la leyenda del folk-rock se le uniían otros artistas como la cantante Jani Mitchell y, en un nuevo giro de los acontecimientos, otra artista, India.Arie, además de retirar también su música denunciaba el leguaje irrespetuoso, de tintes racistas, de Rogan. Sobre todo por el uso de la palabra ‘nigger’.

Por ese motivo, Spotify eliminaba más de 100 programas del presentador y el propio Rogan tenía que salir a pedir disculpas. “Nunca he usado la palabra como un gesto racista porque no soy racista, pero cada vez que estás en una situación en la que tienes que decir ‘No soy racista’, estás jodido, y yo claramente lo estoy”, aseguraba.

“Es una locura”

Pero a pesar de toda la polémica generada, los números respaldan a Joe Rogan, que fue amenazado por la cultura de la cancelación pero ha salido indemne. Y es que como reconocía en la última edición de su podcast, en la que estuvo acompañado por Douglas Murray, la polémica generada ha conseguido justo el efecto contrario.

“Es interesante, mis suscripciones subieron masivamente, eso es lo que es una locura. Durante el apogeo de todo, gané 2 millones de suscriptores …”, zanjaba Rogan ante el interés de su invitado por saber si le había pasado factura. Sorprendente como poco.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?