FAMOSOS

Isabel Pantoja, absuelta en el juicio por insolvencia punible

La tonadillera ha recibido la mejor noticia en el caso por la venta de su chalé de Marbella, un juicio en el que el fiscal pedía tres años de cárcel.

Actualizado a
isabel pantoja juicio delito pena de carcel irse a vivir argentina mexico cantora venta hijos deuda hacienda

Isabel Pantoja ha recibido una noticia de lo más tranquilizadora. El juez ha dictado sentencia absolutoria para la cantante en el caso de la venta del chalé de la urbanización La Pera de Marbella por el que fue acusada de un presunto delito de insolvencia punible y por el que el fiscal exigía tres años de prisión para ella. Finalmente, según publica Málaga Hoy, la tonadillera ha sido absuelta un mes después de que comenzara el juicio el pasado 22 de marzo.

Ese día, Isabel llegaba a los Juzgados de Málaga escoltada por la Guardia Civil por la fuerte presión mediática y la expectación que había suscitado su vuelta al banquillo. La cantante abandonaba Cantora y se personaba en el Juzgado de lo Penal número 5 de la ciudad, acompañada de su hermano Agustín que declararía como testigo, con rostro serio y sin hacer declaraciones a los medios apostados en el exterior del edificio.

isabel pantoja docuserie verdad salvame mediaset estreno kiko rivera herencia cantora justicia
Ampliar

La Fiscalía entendía que la artista era “cooperadora necesaria de un delito de insolvencia punible” y defendía que en todo momento trató de eludir el pago de una deuda. Ella alegaba que le había dado los poderes necesarios a su hermano para llevar a cabo la venta porque ella estaba entonces en prisión, pero además se vio obligada a emitir un comunicado a través de sus abogados: “Son falsas las manifestaciones sobre paraíso fiscal donde se acusa a mi representada de tener fondos de la venta, la cual es pública notarialmente y registrada a efectos fiscales en Agencia Tributaria y Hacienda Local de Marbella”.

Triste vuelta a los Juzgados

Pantoja ha estado en los mismos juzgados en los que ya se sentó en 2012 y fue condenada dos años más tarde por blanqueo de capitales. En esta ocasión trató de llegar a un acuerdo extrajudicial, pero finalmente tuvo que comparecer ante el juez y por suerte para ella ha sido absuelta, a pesar de que la Fiscalía mantenía la petición de tres años de cárcel tras escuchar su declaración y la de su hermano.

La noticia sobre esta casa que adquirió en 2004 y que puso a la venta en 2014 le llega a Isabel mientras prepara su esperada gira por Latinoamérica, un tour que supuestamente le generará al menos un millón de euros y que le servirá para afrontar algunas de sus deudas. El primer concierto, el próximo 24 de mayo en Buenos Aires.