TELEVISIÓN

Iker Jiménez pierde a un importante colaborador por estar “harto de las amenazas”

El coronel Pedro Baños, un colaborador habitual de ‘Horizonte’, ha decidido alejarse un poco del foco mediático tras recibir numerosas críticas y amenazas.

Actualizado a
Iker Jiménez.

En ocasiones, el escrutinio al que están sometidas determinadas personalidades públicas es agotador. Hasta el punto de que las opiniones se convierten en duras críticas y pueden llegar a traspasar un límite para alcanzar la categoría de amenazas. Lo que obliga a replantearse a quien las recibe si merece la pena someterse a semejante presión.

Tal es el caso del coronel Pedro Baños, un habitual de ‘Horizonte’, el espacio que conduce Iker Jiménez en el que el colaborador ha participado de manera asidua. Hasta la última edición del programa en la que el propio Jiménez daba buena cuenta de la situación haciendo un alto en plena emisión para trasladar “un mensaje del Coronel Baños”.

El coronel Pedro Baños.
Ampliar
El coronel Pedro Baños.Cuatro

“Se encuentra un poco abrumado porque pasan cosas y es un espíritu libre por lo que ha decidido que harto de las amenazas se aísla poco menos que en un búnker”, explicaba el periodista, que anunciaba que se reincorporaría con el tiempo.

Y es que el colaborador, sobre todo a raíz de la invasión rusa de Ucrania, ha recibido muchas críticas en las redes sociales y amenazas. “Me hubiera gustado mucho que estuviera con nosotros, siempre va a tener este programa y la máxima libertad absoluta para hablar. Ama a su país y tiene unas convicciones absolutamente firmes y eso a veces también es un peligro”, indicaba Iker Jiménez.

Por su parte, el coronel Baños, especialista en Geopolítica y Estrategia, utilizaba su cuenta de Twitter para agradecer las muestras de apoyo. “Solo por vosotros ya merece la pena resistir”, señalaba. “La estrategia también consiste en saber qué batallas hay que luchar y cuándo hacerlo; y cuándo toca esperar. Rendido, nunca; preparado, siempre. Y por encima de todo, sin perder nunca de vista la misión principal: la defensa de España y los españoles”, zanjaba Pedro Baños, que se ha visto un poco sobrepasado por los acontecimientos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?