Lola Herrera revela su ‘alimentación espartana’ para lucir de la mejor manera a sus 90 años: “Poca carne”
La actriz vallisoletana explica las claves de su excelente vitalidad a los 90: una dieta sencilla, disciplina y equilibrio entre trabajo y descanso.

Mantener una buena salud física y mental a los 90 años no es tarea fácil, pero Lola Herrera es todo un ejemplo de que se puede conseguir. La actriz vallisoletana, que es famosa por su gran trayectoria en el teatro, ha vuelto a demostrar que el equilibrio y la disciplina son sus mejores aliados. Su secreto, asegura, está en una alimentación sencilla y en mantenerse activa, y todo sin dejar de escuchar a su cuerpo.
“En la alimentación soy espartana porque ya he tomado la decisión de no comer cosas que no me sientan bien, no me compensa”, explicaba en una entrevista con Remedios Cervantes. Su dieta se basa en verduras, frutas, pescado, muchas ensaladas y, sobre todo, poca carne. Tampoco bebe nada de alcohol y dejó el tabaco en 1988: “Ya tengo incluso los pulmones limpios”, recordaba con orgullo.
Herrera insiste en que no hay ningún secreto milagroso que te haga llegar tan bien a los 90 años, solo la constancia y el sentido común pueden lograr eso. “No hago excesos”, afirmaba. “Como bien, pero me cuido de no comer cosas pesadas, porque eso pasa factura”. Su filosofía se resume en lo más simple del mundo: escuchar a su cuerpo y cuidarlo con lo que necesita.
- Te puede interesar: La pareja que quiere entrar a ‘La isla de las tentaciones’ siguiendo el consejo del Papa.

“Quiero aprender a descansar”
Aunque no suele pisar el gimnasio, la actriz no para quieta. “Corro, troto, hago... soy un correcaminos”, bromeaba. El movimiento forma parte de su rutina diaria, aunque sea a través de cosas tan cotidianas como dar un rodeo para caminar más tiempo por la calle. Además, reconoce haber heredado una buena genética: “En mi familia hay personas que han pasado de los 95 años”. Más allá de la alimentación y la actividad física, Herrera ha aprendido la importancia de mantener un equilibrio en su vida. “Quiero aprender a descansar”, decía ya a los 79 años. “No se trataba de dejar de trabajar, sino de encontrar un punto intermedio entra la entrega y el descanso. Si dejase de trabajar, me iría a hacer puñetas”.
Noticias relacionadas
Con nueve décadas de vida a sus espaldas y una carrera llena de éxitos, Lola Herrera continúa siendo todo un ejemplo de coherencia, vitalidad y autenticidad. “Trabajar mucho y tener buenos genes”, resume. Pero también, mantenerse fiel a uno mismo. Porque tal y como ella misma afirma, “cualquier edad es buna para reinventarse”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar