Frank Cuesta, condenado en Tailandia: “No me lo esperaba”
El naturalista ha hablado de su condena a pagar 800 euros por posesión de animales protegidos.


Frank Cuesta sigue inmerso en diferentes polémicas. Y recientemente, ha pasado por los juzgados tailandeses para enfrentarse así a la justicia por el caso de la posesión de animales protegidos en su santuario ‘Libertad’.
Una intervención de la que ha hablado en sus redes sociales, explicando cómo se sentía antes del juicio: “Llegué muy asustado al juzgado porque no sabía lo que iba a pasar, pero el juez ha sido muy elegante y me ha dicho que estuviera tranquilo porque no soy ningún criminal”.
Esta es su condena
Entonces, ha dado a conocer su condena: “Esta ha sido la condena que me ha impuesto y que quería contaros yo en persona: no ha sido pena de cárcel, sino que tengo que pagar 29.000 bahts, que son unos 800 euros”.
Una condena mucho más liviana que la que esperaba, y que ha calmado por completo al presentador: “Ha sido un momento muy liberador, porque llevamos meses con una gran ansiedad y la verdad es que no me esperaba que fuera una sentencia tan favorable”.
Una condena con la que Frank Cuesta cierra, de una vez, los asuntos judiciales que había contra él, pues las querellas que interpuso su exmujer, Yuyee, fueron retiradas tras llegar a un acuerdo económico entre ambas partes.
“Ya lo tenemos todo en regla. El juez me ha dicho que no quiere volver a verme allí y que es necesario que tenga todos los permisos”, ha añadido el herpetólogo.
Un final que será ‘feliz’ para Frank Cuesta tras recibir esta sentencia: “El juez me ha dicho que tenía muy buenas referencias sobre mí y del estado en el que encontraron a los animales cuando hicieron el registro en el santuario. Así que todo ha quedado en un susto y ya puedo seguir con mi vida”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar