Frank Cuesta se declara culpable en Tailandia: “Esto se ha acabado”
El aventurero español prevé que irá a prisión próximamente tras reconocer la posesión ilegal de fauna silvestre protegida.


Frank Cuesta vuelve a la carga. El aventurero español ha sorprendido a todos este martes al publicar en su perfil de X -el antiguo Twitter- un llamativo mensaje en el que advierte que su próximo vídeo dará mucho que hablar. Unas imágenes que verán la luz hoy mismo a las 15:30 horas. “Se viene un vídeo que espero se viralice. Más que nada, para que la gente que ha sido confundida durante los últimos meses, pueda ver la realidad de lo que significa el santuario ‘Libertad’”, escribe.
Hoy, a las 3:30 de la tarde (hora de España), se viene un video que espero se viralice. Mas que nada, para que la gente que ha sido confundida durante los ultimos meses, pueda ver la realidad de lo que significa EL SANTUARIO LIBERTAD.
— Frank Cuesta (@Frank_Cuesta) June 10, 2025
A pocas horas de que esto ocurra, el también conocido como Frank de la Jungla ya acapara los titulares de la prensa al declararse culpable de posesión ilegal de fauna silvestre protegida, un delito que podría llevarle a pasar meses entre rejas, según las leyes del país asiático. Unas palabras que llegan tan solo unas semanas después de que el español contratara al abogado tailandés que consiguió la cadena perpetua para Daniel Sancho y que hace unos días decía: “Frank nunca ha vendido animales (...) La gente que ha asegurado que Frank ha vendido animales sabe que no lo ha hecho, por tanto, vamos a recurrir a la ley”.
Las palabras de Frank Cuesta
Tal y como recoge El Confidencial Digital, el supuesto herpetólogo tiene previsto cumplir la condena en Tailandia, así como pagar la multa que se le ha impuesto, antes de regresar definitivamente a España. “Esto se ha acabado. Voy a pagar la multa. Voy asumir lo que haya que asumir y volver con mis hijos”, expresa.
“Me iré con una mano delante y otra detrás. A empezar de nuevo. Pero tranquilo, con mis hijos y sin mirar atrás...”, añade cabizbajo, una actitud extraña en él. Por último, deja caer la posibilidad de acudir a ‘El Hormiguero’ una vez en nuestro país: “Llevan meses invitándome”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí