Famosos

Frank Cuesta sorprende con su último vídeo: “La vida es una mierda… maravillosa”

El famoso herpetólogo ha compartido un vídeo en su canal de YouTube donde ha relatado las novedades sobre su santuario de animales Libertad, en Tailandia.

Frank Cuesta sorprende con su último vídeo: “La vida es una mierda… maravillosa”
Marta Rodríguez Peleteiro
Su trayectoria en Prisa comenzó en AS, en 2006, en la sección de Cierre. Posteriormente asumió la coordinación de la revista AS Color y la redacción de los blogs Match Point y Erratas de Campo. En 2017 pasó a formar parte de PrisaNoticias, en el control de producción de El País y AS, y volvió a AS a finales de 2022, como redactora de Tikitakas.
Actualizado a

El polémico herpetólogo Frank Cuesta ha compartido esta tarde un vídeo con sus seguidores a través de su canal de YouTube en el que ha relatado las novedades acerca de la situación de su santuario de animales que lleva por nombre Libertad, sito en Tailandia.

“Hoy es un día muy especial porque después de muchos meses de pelea (hubo un problema gordo con un tema de licencias y detenciones) por fin hoy podemos decir que las cosas empiezan a funcionar un poquito mejor. El santuario Libertad ya está registrado en la provincia. Después de mucha pelea hoy ha sido registrado como un refugio de animales, un lugar donde los animales van a estar y no van a poder salir de aquí”, decía con emoción el español.

“Mucha gente ha tenido dudas y ha escuchado historias, pero la realidad la veis todos los días. Durante muchos años hemos soltado animales bajo esa licencia, hemos hecho un mundo mejor alrededor”, añadía.

Segunda oportunidad

El anteriormente conocido como Frank de la Jungla apuntó también: “Cuando creamos el santuario queríamos que los animales que no podían ser soltados en libertad tuvieran una segunda oportunidad de ser animales. Hemos tenido que cambiar un montón de conceptos y nuestra manera de pensar y cómo rescatar y hoy se ha rubricado con la firma de ese registro. Este santuario se va a ampliar y va a estar protegido durante muchos años”.

Y ha reivindicado su labor, a pesar de las inevitables desgracias: “Animales mueren, sí, porque hay una gran cantidad de animales y algunos de los que traemos vienen en muy malas condiciones. Pero la mayoría viven para tener la oportunidad de volver a ser animales”.

Noticias relacionadas

Después ha difundido dentro del propio vídeo unas imágenes del terreno, de cómo ha cambiado en los últimos años gracias a su dirección. Y, orgulloso de su trabajo, ha terminado la comunicación con un mensaje sobreimpreso en el vídeo: “La vida es una mierda… maravillosa”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en: