Gastronomía

Ferran Adrià revela el error más común en la cocina que arruina tus platos: “La pregunta es por qué”

El cocinero catalán se pasó por ‘Col·lapse’, programa de la TV3, donde compartió algunos consejos con los que evitar posibles fallos.

Chaquetilla de cocinero ElBulli Foundation.
Samuel Ruiz
Nació en Getafe (Madrid) en el año 2002. Está estudiando un doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la UC3M. Ha encontrado en la escritura web un lugar ideal en el que contar historias. Entró en el Diario AS en octubre de 2024 como redactor becario en Tikitakas.
Actualizado a

Ferran Adrià no es un solo un chef, es una leyenda viva de las gastronomía española. Considerado como uno de los cocineros más influyentes del mundo, su trayectoria al frente de El Bulli (que se convirtió en una fundación en 2024) marcó un antes y un después en el ámbito de la cocina moderna. Por eso, su voz es una de las más escuchadas dentro de la industria, y muchos de sus consejos son seguidos por otros profesionales o seguidores.

El nacido en L’Hospitalet de Llobregat se pasó, este sábado, por ‘Col·lapse’, programa dirigido y presentado por Ricard Ustrell en la TV3, la televisión autonómica catalana. Allí, el cocinero habló de diversos aspectos relacionados con el mundo gastronómico, como la inclusión de la Inteligencia Artificial o el momento que vive, en la actualidad, la gastronomía a nivel nacional.

Sin embargo, uno de los momentos más destacados del encuentro se produjo cuando Ferran Adrià desveló el que, para él, es uno de los errores más comunes dentro de la cocina, el cual, además, muchas personas cometen de manera casi automática, sin llegar a darse cuenta.

Hay que ser precisos al hacer dulces y salados

“Cuando la gente hace pastelería, siempre pesa los ingredientes. Cuando hace salado, no. Y no sé por qué”, aseguró el cocinero, quien, posteriormente, recibiría la siguiente pregunta por parte de Ricard Ustrell: “¿Tendríamos que ser igual de precisos con el salado que con el dulce?”.

Noticias relacionadas

El catalán contestó con total rotundidad: “Claro. Un sofrito no es una cebolla y dos tomates. Son 100 gramos de cebolla y 80 gramos de tomate. Es un ejemplo, no siempre es así. Siempre voy a ojo. Pero la pregunta es por qué”, concluyó.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar