Estilo

La dieta de Carolina Herrera con la que se conserva a sus 86 años alejada de ‘milagros’ o ayunos intermitentes: “Hago 6 comidas al día”

La diseñadora venezolana goza de una elegancia y vitalidad envidiables para su edad, y el secreto de esta longevidad está en no saltarse ninguna comida.

NEW YORK, NY - JUNE 04:  Carolina Herrera arrives for the 2018 CFDA Fashion Awards at Brooklyn Museum on June 4, 2018 in New York City.  (Photo by Rob Kim/GC Images)

En época de desfiles de moda o de más actividad dentro de la industria textil, es habitual ver a la incansable y siempre elegante diseñadora Carolina Herrera supervisar su trabajo, creaciones, por cierto, muy del gusto de Letizia Ortiz, reina de España.

Y algo llama poderosamente la atención sobre esta mujer de 86 años: su gran vitalidad y su buen estado de forma. Tanto es así que a su icónica falda con vuelo y camisa blanca bien almidonada acostumbra todavía a lucir sus altos tacones de aguja, sobre los que camina con una agilidad pasmosa.

¿El secreto de esta fuerza y de este vigor? Su alimentación. Como ella misma confesó en alguna ocasión, alcanza la longevidad sin dietas estrictas, únicamente respetando sus tiempos de sentarse a la mesa: “Hago seis comidas al día”. Tres importantes, y tres snacks para no perder la energía.

Carolina Herrera en 2019.
Ampliar
Carolina Herrera en 2019.Gilbert CarrasquilloGC Images

Cómo cuida la figura

Además de hacer un suave, pero constante, entrenamiento físico, así como mantenerse activa a lo largo del día, Carolina Herrera cuida con esmero su alimentación, fuente de su vitalidad y buena forma. Una rutina que empieza por el desayuno, un tazón de yogurt griego sin azúcar con frutas frescas (normalmente, fresas, arándanos o plátano). También toma una tostada o nueces.

A media mañana, ingiere almendras o fruta fresca, que ayudan a saciar y aportan energía para llegar sin mucha hambre a la hora de comer, cuando se decanta por la ensalada verde con jitomate, pepino y aguacate más proteínas magras, como pechuga de pollo a la plancha o salmón. Todo aderezado con aceite de oliva y vinagre balsámico.

De tarde, la diseñadora apuesta por un zumo verde a base de espinaca, piña, pepino y jengibre, lo que le aporta una buena dosis de fibra. Con esto aguanta hasta la cena, cuando toma proteína, especialmente pescado a la plancha, como el salmón, acompañado de verduras.

Antes de dormir, la Carolina Herrera se decanta por un té sin cafeína, para poder descansar y tener un sueño reparador. Y si el hambre vuelve a apretar, frutos secos, para que no perturbar su reposo nocturno.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.