Hogar

El increíble truco casero para eliminar todas las moscas y evitar que invadan tu hogar

Aunque estos insectos en sí no son directamente peligrosos, pueden transportar gérmenes de superficies sucias a los alimentos.

El increíble truco casero para eliminar todas las moscas y evitar que invadan tu hogar
Freepik
Marta Rodríguez Peleteiro
Su trayectoria en Prisa comenzó en AS, en 2006, en la sección de Cierre. Posteriormente asumió la coordinación de la revista AS Color y la redacción de los blogs Match Point y Erratas de Campo. En 2017 pasó a formar parte de PrisaNoticias, en el control de producción de El País y AS, y volvió a AS a finales de 2022, como redactora de Tikitakas.
Actualizado a

El verano trae consigo muchas cosas buenas: días largos, temperaturas agradables, vacaciones y reuniones al aire libre. Pero hay un visitante estacional que todos desearíamos evitar: las molestas moscas. Estos pequeños insectos parecen multiplicarse con el calor y adueñarse de nuestros hogares justo cuando más queremos abrir ventanas y disfrutar del buen tiempo.

El calor y la humedad crean las condiciones perfectas para que las moscas se reproduzcan rápidamente. Las frutas maduras, los restos de comida y la basura se convierten en un auténtico festín que atrae a estos insectos, que pueden detectar olores a kilómetros de distancia. Además, durante los meses cálidos solemos ventilar más la casa, mantener las puertas abiertas o comer al aire libre, facilitando su entrada.

Y aunque las moscas puedan parecer simplemente irritantes, también representan un problema de higiene. Son portadoras potenciales de bacterias y enfermedades, ya que pasan gran parte de su tiempo en lugares sucios como basureros, desagües o restos orgánicos. Y después se posan sobre los alimentos o utensilios de cocina.

Remedios caseros

Pese a que las moscas son una parte inevitable del verano, como el calor o los mosquitos, eso no significa que tengamos que resignarnos a su presencia. Con algunos remedios caseros, es posible minimizar su impacto y seguir disfrutando de la temporada sin esos molestos zumbidos que interrumpen la paz del hogar.

Un truco infalible es usar aceites esenciales, ya que su olor satura el sentido del olfato de las moscas y las repele. Impregnar algún pequeño trozo de tela de fragancias como la lavanda, el eucalipto y el laurel hace que estos bichos vuelen lejos de nuestro hogar. Otra forma de usar las esencias es mezclarlas con agua en un pulverizador y esparcirlas por en marcos de ventanas, puertas o lugares donde las moscas estar. Su efecto dura horas, por lo que solo hay que recordarse de renovarlo cuando parezca que vuelven a aparecer. Y, además, es un remedio natural, sin productos químicos.

Noticias relacionadas

Además, hay plantas que también repelen las moscas, como la albahaca, los tomates o incluso las Venus atrapamoscas, por lo que se pueden poner unas macetas allá donde más bichos suela haber en el hogar para ahuyentarlos. Asimismo, como estos insectos son unos enamorados del dulzor de la miel, se pueden elaborar trampas a base de pequeñas tiras de periódico untadas con miel, donde quedarán atrapadas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en: