TELEVISIÓN

Esperanza Aguirre, criticada por su particular manera de elogiar a Sara Carbonero

La expresidenta de la Comunidad de Madrid quiso lanzar un piropo hacia la periodista pero terminó metiéndose en un jardín con Mamen Mendizábal.

Actualizado a
Esperanza Aguirre, criticada por su particular manera de elogiar a Sara Carbonero

La emisión de ‘Encuentros Inesperados’ está dando mucho que hablar gracias a que Mamen Mendizábal sabe sacar a la perfección la verdadera opinión de sus invitados. Ya ocurrió hace unos días con Santiago Cañizares y en el último programa, además de una Mala Rodríguez alzando la voz, pudimos ver a Esperanza Aguirre metiéndose en un jardín cuando trataba de elogiar el trabajo como periodista deportiva de Sara Carbonero. Todo sucedió mientras hablaban de la influencia de la belleza para conseguir determinados trabajos: “Si eras guapa no podías ser lista, si eras lista no podías ser guapa”, apuntó la presentadora de La Sexta, algo que la expresidenta de la Comunidad de Madrid calificó de “topicazo”.

La conversación continuó con el alegato de la cómica Carolina Iglesias, que lamentó que en televisión “hay cómicos que pueden no ser guapos pero todas las que están haciendo comedia son guapas y bastante normativas”. Mendizábal defendió entonces el papel de las mujeres en La Sexta, cubriendo “campañas electorales, procesos de partidos larguísimos, la judicialización de la corrupción de los tribunales en España” y terminó con un contundente “pero solo somos guapas”. En ese momento se encontró con una Aguirre que cuestionó si eso le parecía poco, a lo que la presentadora replicó cuestionando que “se siga reduciendo a alguien como guapa”.

Fue entonces cuando Esperanza Aguirre recurrió a la figura de Sara Carbonero, a la que quiso elogiar para convencer a sus compañeras de mesa de que realmente no se reduce a nadie solo a ser guapa como motivo de contratación. Sin embargo, cuando quiso referirse a la de Corral de Almaguer no eligió las palabras acertadas, sobre todo porque ni siquiera supo decir el nombre de la periodista.

Es como esta que se casó con Casillas, ¿cómo se llama? Es una periodista deportiva buenísima y además era guapa”, comentó ante el asombro de Mendizábal. La presentadora defendió entonces que se acordaba de la comunicadora “por guapa”, pero aún quedaba la puntilla por parte de Esperanza en este asunto: “No, me acuerdo porque se casó con Iker Casillas”.

La divertida réplica de Esperanza Aguirre por sus bragas

Las conversaciones en el programa de La Sexta en ocasiones se escapan a terrenos pantanosos, al menos eso debió pensar una Esperanza Aguirre que, pese a eso, supo salir airosa de la situación provocando las carcajadas de sus compañeras. La divertida situación se produjo después de que Carolina Iglesias asegurara que en su programa piden a las invitadas “una braga suya de recuerdo”, algo que Aguirre no entendió muy bien y solo acertó a preguntar si se las quitaban en directo. La cómica confesaba que “de cada braga se aprende algo de esa persona” y le preguntó directamente a la expolítica por sus preferencias para la ropa interior.

Yo no me complico, siempre compro bragas lisas, color negro, blanco y gris”, confesó. Inmediatamente después bromeó con una posible visita al espacio de Carolina, pero lo hizo con un comentario para el recuerdo: “Os haría una visita, pero con la mala memoria que tengo seguro que se me olvida ir con bragas al programa”, espetó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?