JUSTICIA

El tatuaje que dejó en evidencia a Dani Alves

La víctima del futbolista reconoció un tatuaje con forma de media luna en su abdomen, un indicio que fue trascendental para su identificación.

Actualizado a

Mientras Dani Alves sigue en prisión preventiva a expensas de que se celebre el juicio por su presunta agresión sexual a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona, cada vez se conocen más detalles de cómo fueron las declaraciones que llevaron a la juez a tomar la decisión de encarcelar al brasileño. Según fuentes judiciales citadas por El Mundo, la víctima reconoció uno de los tatuajes que Alves lleva en su cuerpo.

La mujer identificó un dibujo de una media luna en el abdomen del futbolista. En su testimonio añadió que el tatuaje quedó descubierto cuando el jugador supuestamente la intentó forzar a hacerle una felación durante los 16 minutos que estuvieron encerrados en el baño de la sala VIP.

La versión descolocó a Alves

Según Dani Alves, cuando él estaba sentado en la taza del retrete la denunciante se le había abalanzado encima. Una versión que trató de contradecir la magistrada al preguntarle por el hipotético momento en el que la víctima había podido ver el tatuaje. La jueza alegaba que, de haber sido verdad el testimonio del futbolista, la joven nunca había podido ver el tatuaje con tanto detalle al tener la camisa puesta.

Precisamente a raíz de este apunte, Dani Alves cambió su versión para indicar que sí se había puesto en pie cuando la mujer entró en el servicio en el que se produjo la presunta violación. Y, más tarde, el brasileño contradijo su versión inicial al confesar que las relaciones sexuales habían sido consentidas.

Esta es solo una de las “numerosas contradicciones” que, unidas al firme y detallado testimonio de la víctima, llevaron a la juez del juzgado número 15 de Barcelona a determinar la prisión preventiva para Dani Alves. También influyó el elevado riesgo de fuga existente, pues España no tiene acuerdo de extradición con Brasil, por lo que la extradición del defensa sería muy complicada si pusiese sus pies en Sudamérica.

Cambio de prisión y de abogado

Durante la jornada del lunes, Dani Alves abandonó la prisión de Brians 1 para ingresar en Brians 2, un centro penitenciario más pequeño en el que hay internos condenados por delitos de naturaleza sexual. Con este movimiento, Justicia pretende garantizar la seguridad del reo antes de que el caso avance.

Uno de los próximos movimientos que va a llevar a cabo el entorno del futbolista será interponer un recurso contra la decisión de la juez. Un trámite que, según el programa Y ahora Sonsoles, está llevando un equipo de abogados distinto al que había llevado el caso desde su inicio. “En estos momentos se está llevando a cabo una reunión entre abogados brasileños, la abogada que ha llevado el caso y un despacho que pertenece a una de las ‘Togas de oro’ de Barcelona”, ha contado Carlos Quílez durante el formato televisivo. Será, según cuenta, este último despacho el que defienda al brasileño a partir de ahora.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?