JUSTICIA

Dani Alves, cambiado de prisión

El futbolista brasileño será trasladado este lunes al centro penitenciario de Brians 2, donde contará con celda individual y ducha para él solo.

Actualizado a

Dani Alves, en prisión preventiva a la espera de juicio por su presunta violación a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona, será trasladado de cárcel este lunes. Así lo asegura Mayka Navarro en La Vanguardia, desvelando además que el destino del futbolista brasileño será la prisión de Brians 2. El nuevo lugar en el que permanecerá encerrado Alves está a poco más de un kilómetro de la celda en la que ha dormido los últimos tres días, pero allí contará con algunos beneficios.

El centro penitenciario Brians 2 acoge exclusivamente a internos condenados, pero la decisión que se ha tomado con Alves puede entenderse, según el medio, como un trato de favor hacia el preso mientras continúa la investigación. El de Bahía ha pedido volver a declarar para dar supuestamente una nueva versión de los hechos después de haber ofrecido testimonio en varias ocasiones con serias contradicciones.

Sin embargo, todavía no existe condena para Alves y desde los tribunales quieren evitar posibles denuncias por parte del futbolista en caso de que algún preso logre fotografiarle en las duchas comunitarias como ha pasado en otras ocasiones con otros internos. Para evitar este hecho, han decidido trasladarle a una prisión que dispone de celdas individuales con ducha privada dentro del habitáculo, de modo que el brasileño ya no tendrá que acudir a las duchas comunitarias con el resto de presos.

Desde que ingresara en Brians 1 el pasado viernes, Dani Alves ha tenido exactamente el mismo trato que el resto de internos por parte de los funcionarios del pabellón. No obstante, los responsables del departamento de Justicia quieren “garantizar su seguridad” y han determinado que la mejor opción para ello era el traslado inmediato este mismo lunes.

La versión que dan desde Justicia

El diario La Vanguardia recoge además el comunicado que han emitido desde el departamento de Justicia en el que explican que la decisión se ha tomado desde la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima. Según el texto, se ha hecho lo mismo que se habría hecho con cualquier interno y remarcan que cuando se deciden estos traslados no se tiene en cuenta el tipo de delito del acusado. Ahora falta saber en qué módulo residencial enmarcan a Alves en su nueva cárcel.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?