FAMOSOS

El proyecto más difícil de Robert Pattinson: “El mundo parecía que se iba a acabar”

El actor británico ha confesado que la película ‘The Batman’ ha supuesto todo un reto para él, sobre todo a raíz de su interrupción por el coronavirus.

(ARCHIVOS) En esta foto de archivo tomada el 27 de octubre de 2019, el actor británico Robert Pattinson llega para asistir a la 11a gala anual de los Gobernadores organizada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en el Dolby Theatre de Hollywood.

Robert Pattinson se ha convertido en uno de los actores más reconocidos de la industria del cine, sobre todo a raíz de papeles tan carismáticos como el de Edward Cullen en ‘Crepúsculo’, donde fue uno de los protagonistas junto a Kristen Stewart.

El británico no terminó ahí, y es que en busca de más papeles de grandes dimensiones avistó ‘The Batman’, la película que se estrena el 4 de marzo y donde el actor interpretará a Bruce Wayne en su versión más joven. Una historia de la que ha hablado en una entrevista reciente a ‘GQ’, y es que de lo que más se ha hablado es sobre su físico y si iba a estar en forma para el papel: “Muchos fans de Batman piensan que soy un canijo, ¡pero no soy un canijo para nada! Soy bastante grande. Me paso media vida intentando ser más delgado”.

Un trabajo complicado incluso para Batman

El rodaje de ‘The Batman’ comenzó en 2019, y después se tuvo que interrumpir debido a la llegada de la pandemia del coronavirus, suponiendo un contratiempo. “Nada más empezar, antes del COVID-19, me rompí la muñeca en una escena de riesgo. Intenté seguir funcionando durante la primera parte, aunque parecía un pingüino. Me acuerdo de cuando ese incidente era lo peor que podía pasar”, ha revelado.

Sin embargo, lo que vino después rápidamente lo superó con creces, convirtiéndose en su proyecto más complicado: “Yo estaba muy ocupado todo el rato, con algo que además entrañaba muchísima presión. Es de lejos lo más difícil que he hecho hasta ahora. El mundo parecía que se iba a acabar, pero yo seguía interpretando a Batman, por si acaso no se iba todo al traste”. “Aunque el mundo se venga abajo, esto tiene que salir sí o sí”, ha añadido.

Pero, no todo fue malo, y es que estar en el rodaje le sirvió para aislarse de la situación vivida por la pandemia: “Batman me proporcionó un ancla. En lugar de dejarme llevar por las noticias, estaba al tanto pero sin quedarme paralizado. Si estabas atravesando un momento intenso en tu carrera o en tu vida, aquel parón te obligaba a enfrentarte a ti mismo; le pasó a todo el mundo que conozco”.