CINE

Robert Pattinson revela que fue ‘drogado’ a uno de los castings de ‘Crepúsculo’

El actor británico ha confesado en una entrevista que para quitarse el terror de las audiciones recurrió al Valium: “Solo recuerdo sentirme glorioso”.

Actualizado a
Robert Pattinson revela que fue ‘drogado’ a uno de los castings de ‘Crepúsculo’

Robert Pattinson está muy cerca de estrenar la nueva película de ‘The Batman’, donde el británico hará de Bruce Wayne. Pero, antes de convertirse en superhéroe, ya pasó por una transformación, como vampiro, en ‘Crepúsculo’, y antes como mago en ‘Harry Potter’. Sin duda, una carrera donde la magia y los poderes han formado parte de su vida ficticia.

Ahora, con motivo de su nueva película, Robert Pattinson ha concedido una entrevista a la revista ‘GQ’, donde ha hablado precisamente de este nuevo título, pero también de la saga donde alcanzó la fama, de la mano de Edward Cullen, un vampiro inmortal que acaba enamorándose de Bella Swan -interpretada por Kristen Stewart-, y que se ve envuelto en una gran trama donde es uno de los protagonistas.

Pero, para llegar a eso tuvo que hacer frente a varios castings, algo que no le gusta demasiado al actor, y por lo que necesito de ‘ayuda’. “Empecé a desarrollar un terror absoluto por las audiciones. Estoy seguro de que muchos actores sufren lo mismo. Podía estar muy entusiasmado por la oportunidad, pero cuando llegaba el día del casting mi confianza se derrumbaba completamente. Esto me sucedió en el casting de ‘Crepúsculo’”, ha comenzado explicando.

Un momento en el que él vivía con su agente: “Solía vivir en el apartamento de mi agente y me quedaba a dormir en su sofá. Ella me envió la información del casting por correo electrónico y yo reaccioné diciendo que me estaba volviendo loco y que ya no quería ir a la audición”.

El Valium como ayuda para conseguir su papel

Para contrarrestar este terror, Pattinson recurrió al Valium, un famoso tranquilizante que se usa para tratar estados de ansiedad, insomnio y nerviosismo, y que en los años 60 parecía ser la ‘droga’ del momento, pues los médicos la recetaban ‘sin ton ni son’. Pero, volviendo con el actor, fue su agente quien le recomendó el medicamento.

“Ella me dijo que cogiera un Valium, que guardaba alguno en el baño. Nunca antes había tomado uno. Sólo recuerdo sentirme glorioso en la parte trasera del taxi, con la ventana abierta y pensando: ‘Vaya, así que esto es lo que me estaba perdiendo’. Creo que tuve una actitud algo distante durante la audición, así que debió ayudarme a conseguir el papel del personaje”, ha concluido.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?