ARTE

El museo que está creando Sergio Ramos en su casa con ayuda de un experto

El futbolista del PSG lleva más de cinco años comprando obras de arte y cuenta con una costosa colección con autores de mucho prestigio.

Actualizado a
El museo que está creando Sergio Ramos en su casa con ayuda de un experto

Sergio Ramos y Pilar Rubio son dos apasionados del arte. En las redes sociales presumen a menudo de sus visitas a diferentes museos, pero eso en más de una ocasión les ha provocado alguna que otra burla, como por ejemplo esta misma semana en el Museo Dalí de París. Sin embargo, durante los últimos años hemos podido comprobar que el futbolista del Paris Saint-Germain está teniendo muy buen ojo en esta nueva faceta y “su objetivo es que se convierta en una de las colecciones más importantes de España y del mundo”.

En 2019, el camero mostró una de sus primeras adquisiciones notables: ‘Lineage of Continuum’, una obra del neoyorquino Phil Frost que según los expertos está valorada en 40.000 euros. Ramos se sentía identificado con el “trabajo y la personalidad” del artista y posó junto a la obra en las redes sociales, donde también mostró su agradecimiento a Fer Francés, responsable junto Javier López de una galería y el encargado de aconsejar en muchos temas de arte al futbolista.

Según publica el portal Vanitatis, Sergio y Fer Francés se conocieron en 2018 gracias a la diseñadora María Escoté y Alberto Alarcón, director creativo de Nobel Donkey. Este asesor confesó que Ramos no se decanta únicamente por un autor, pero en su casa cuenta con varias obras del artista sevillano Manuel León Moreno. El defensa le definió ya en 2018 como un “buen amigo” y “uno de los artistas más talentosos y con más proyección” cuando le visitó en su estudio. A él le compró el cuadro ‘Ciegos guían a ciegos’ y “creo que seis o siete cuadros” más, tal y confesó el pintor para Vanity Fair. No obstante, Ramos también contaría con el consejo de la galería Marlborough y de otro experto en pintura clásica.

Banksy, Manolo Genovés o Alex Katz, en casa de Ramos

Gracias al documental de Amazon Prime Video que protagonizó Sergio Ramos pudimos ‘entrar’ en su casa y ver que la colección artística del jugador va mucho más allá. Según publicó en su momento el portal LOC, el andaluz “cuenta con un Manolo Valdés, uno de los artistas valencianos más internacionales cuyas obras van desde los 30.000 hasta los 300.000 euros; un cuadro de Juan Genovés, notable por su realismo expresionista; dos piezas de Alex Katz, pintor y escultor figurativo; una escultura de Jaume Plensa, que es una de las joyas de su colección con trabajos tasados entre los 200.000 y los 500.000 euros; y su Banksy, el cual estuvo buscando mucho tiempo”.

Además, posee cuatro obras de Belin, entre ellas una Gioconda de estilo postneocubista y otra de más de tres metros de ancho, y recientemente se hizo con dos del prestigioso Kenny Scharf, al que definió como “el mejor de siempre”. En definitiva, en un sinfín de ocasiones Sergio Ramos visitó el estudio del autor y se llevó algún cuadro, por lo que se puede pensar que hizo lo propia en otras visitas con artistas como Peter Halley, Erik Parker, Kaws o Francesco Clemente.

El arte, también en su piel

La pasión por el arte que tiene Sergio Ramos no se reduce simplemente a cuadros y esculturas, sino que el futbolista ha adornado su piel con diferentes obras de gran prestigio. Esta misma semana enseñaba en su abdomen la ‘Mujer con cajones’ de Dalí, del que también luce los famosos elefantes que el genio utilizó en muchas de sus obras. Pero además cuenta con el ‘Lanzador de flores’ de Banksy en su pierna izquierda.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?