El menú de ‘MasterChef’ que provocó una intoxicación masiva
Ha salido a la luz el menú completo que indispuso hasta un total de 44 comensales. “. La noche siguiente tuve que ir a urgencias. Perdí cinco kilos en tres días”, confesó una de las afectadas.
‘MasterChef’ ha vuelto a ser protagonista, pero no por el estreno de una nueva entrega, sino por una intoxicación masiva que sufrieron un total de 44 comensales el pasado mes de enero tras la degustación de los platos elaborados y diseñados por los concursantes de la presente edición. Irene, una trabajadora del Oceanogràfic de Valencia, fue la encargada de hacer público en sus redes sociales lo sucedido.
“El programa invitó a los que libramos el pasado 19 de enero para participar en la grabación. En la mesa estamos cuatro de mis compañeras y yo. Todas con gastroenteritis (...) Perdí cinco kilos en tres días. De 70 personas, más de la mitad acabamos intoxicadas. Mi empresa informó a ‘Masterchef’ de lo sucedido. Los siguientes días no pudimos ir a trabajar. Nos llamó Salud Pública para investigar lo sucedido, pero la cosa no llegó a nada”, describió la situación a través de un hilo en su cuenta de Twitter.
Un menú mediterráneo con un toque hindú y asiático
Shine Iberia, productora que da forma al talent show de cocina, reaccionó esta noticia mediante un comunicado, que tuvo acceso el diario El Mundo, en el que aseguraba que dicha intoxicación es un caso “excepcional” que nunca había sucedido a lo largo de la historia del concurso de TVE. “Se trata de un caso absolutamente excepcional en estos 11 años de ‘MasterChef’ en España, un programa donde es una prioridad absoluta garantizar el cuidado alimentario de las personas que intervienen”.
Fechas más tarde, ha salido a luz el menú que indispuso a los comensales que degustaron sus platos. El entrante, bajo el nombre de viaje a la india con clotxina valencia, era un homenaje a la cocina hindú y mediterránea, que está formado por hasta un total de cinco texturas de mango y especias exóticas como ingrediente principal.
Seguidamente, el primer plato era una moluscada valenciana con ostras, almejas, salsa romescu y un pesto con algas como protagonistas. El segundo plato era un suquet thai de lubina acompañado de un guiso de coco, dátiles y cacahuetes, y para concluir, una tarta de queso al estilo japonés cubierta por una tela de algas de postre.