TELEVISIÓN

La productora de ‘MasterChef’ reacciona a la intoxicación en el programa

Shine Iberia ha asumido la responsabilidad y asegurado que “se trata de un caso absolutamente excepcional”.

Actualizado a
La productora de ‘MasterChef’ reacciona a la intoxicación en el programa. Fuente: TVE.

MasterChef’ se ha visto envuelto en una nueva polémica esta temporada 11. El programa visitó en Oceanogràfic de Valencia en el mes de enero para grabar una de sus pruebas de exteriores, y allí llevaron a cabo el cocinado del que se quejó una de sus invitadas, Irene, quien ha denunciado en su perfil de Twitter que ha sufrido una intoxicación en la degustación de los platos elaborados por los concursantes de la presente edición.

Una denuncia que han llevado a cabo más invitados además de Irene, siendo el caso investigado por Salud Pública: “Perdí cinco kilos en tres días. De 70 personas, más de la mitad acabamos intoxicadas. Mi empresa informó a ‘MasterChef’ de lo sucedido. Los siguientes días no pudimos ir a trabajar. Nos llamó Salud Pública para investigar lo sucedido, pero la cosa no llegó a nada”.

Shine Iberia responde

Ahora, después del mensaje de la trabajadora del Oceanogràfic, ha sido Shine Iberia la que ha lanzado un comunicado al que ha tenido acceso ‘El Mundo’, donde asegura que es un caso “excepcional”: “Se trata de un caso absolutamente excepcional en estos 11 años de ‘MasterChef’ en España, un programa donde es una prioridad absoluta garantizar el cuidado alimentario de las personas que intervienen”.

Y es que en los 11 años de historia del programa nunca se ha producido una intoxicación, hasta la grabación en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Hasta allí se desplazó el espacio de TVE para celebrar su 20 aniversario, y para cocinar un menú de la chef Rakel Cernicharo (un sol Repsol) para 120 trabajadores del acuario.

Un menú con un primer plato compuesto de ostras, almejas y pesto a base de algas, un segundo que era un suquet thai de lubina con coco, dátil y cacahuete, y una tarta de queso japonesa y algas de postre.

Por el momento se desconoce cual de todos los platos elaborados es el que provocó la intoxicación.