FAMOSOS

El mayor desafío de Cillian Murphy en ‘Peaky Blinders’: “Lo odio”

El actor irlandés ha confesado que la preparación física para el papel de Tommy Shelby ha sido “odioso” para él: “No soy muy imponente físicamente”.

Actualizado a
El mayor desafío de Cillian Murphy en ‘Peaky Blinders’: “Lo odio”

Peaky Blinders’ se ha convertido en una de las series más aclamadas del momento. Una trama que pasa ya por su sexta y última temporada, la cual llegó a la BBC el pasado 27 de febrero, y que estará disponible en España, de la mano de Netflix, el próximo 10 de junio.

Con el regreso de la serie a la vuelta de la esquina, su protagonista, Cillian Murphy, quien interpreta al carismático Tommy Shelby, ha querido comentar en una reciente entrevista qué es lo que más odia de la ficción que cuenta la vida de su familia en Birmingham. Lo hace justo después de confesar cómo le “afectaban” sus personajes en su vida real, asegurando que “tengo que distanciarme”.

La preparación física, un suplicio para él

Cillian Murphy no solo ha tenido que prepararse el papel de Tommy Shelby de manera mental, sino también físicamente, sometiéndose a una estricta rutina de ejercicios con la que dar una imagen más poderosa en la pantalla. Una tarea que el propio actor ha catalogado como “odiosa”: “No soy una persona muy imponente físicamente. Así que tengo que tomar muchas proteínas y levantar mucho peso. Hacer pesas y todas esas cosas. Eso requiere de cierto tiempo, lo cual odio”.

Pero el intérprete irlandés no solo ha tenido que lidiar con eso, sino también con el cambio de su acento, pasando de su Cork natural al acento de Brummie, y para eso decidió visitar varios pubs de la ciudad para cambiar ese acento, llegando incluso a grabar sus conversaciones con otros ciudadanos.

“Salí con Steve [Knight, el guionista] y fuimos al pub Garrison en Birmingham con sus amigos de Brummie. Y solo bebíamos Guinness allí, y todos ellos cantaban canciones de la ciudad, contando todo tipo de historias. Lo estaba grabando con mi iPhone. Luego me lo llevé a casa y lo utilicé para tratar de diferenciar los acentos, ya sabes”, ha añadido.