Manchester City

El espectacular tatuaje de Otamendi: 'Breaking Bad', 'Vikings' y 'Peaky Blinders'

El futbolista argentino mostró el inmenso dibujo que cubre su espalda con algunas de las series con más éxito de los últimos años.

Actualizado a
El espectacular tatuaje de Otamendi: 'Breaking Bad', 'Vikings' y 'Peaky Blinders'

El Manchester City empató la pasada noche frente al Atalanta en la cuarta jornada de la Champions  League, dejando además una de las grandes imágenes de la presente edición. Ederson tuvo que ser sustituido en el descanso, dejando su lugar a un Claudio Bravo que fue expulsado en el tramo final del partido. La responsabilidad cayó entonces en Kyle Walker, que se enfundó los guantes de portero y ocupó un puesto en el que será difícil verle de nuevo.

Sin embargo, otra de las fotografías más destacadas de la noche se produjo tras el pitido final, cuando Nicolás Otamendi se quitó la camiseta y dejó a la luz los numerosos tatuajes que decoran su anatomía. En su pecho habitan dos gigantescos animales, concretamente un león y un oso en cada uno de sus pectorales, pero es en la espalda donde residen los dibujos más curiosos y que más han llamado la atención en las redes sociales.

El defensa argentino es un apasionado de este arte y cuenta con los brazos y las piernas cubiertos de tinta con diferentes motivos familiares, religiosos, citas... Pero para su espalda ha optado por mostrar otra de sus grandes aficiones: las series. Y especialmente tres que han tenido un éxito abrumador en los últimos años: 'Breaking Bad', 'Peaky Blinders' y 'Vikings'.

Así, en el centro de su trapecio cuenta con un dibujo de Walter White, el célebre personaje de 'Breaking Bad' interpretado por Bryan Cranston. El rostro de este vuelve a aparecer a un lado pero desde mucho más cerca, de igual modo que Thomas Shelby, el gánster de la temida banda de los Peaky Blinders al que da vida Cillian Murphy. En el otro lado, Otamendi optó por dibujarse la cara de Ragnar Lothbrok, de 'Vikings' e interpretado por el australiano Travis Fimmel.

Su primer tatuaje, a los 14 años

En 2016, Nicolás Otamendi explicó para The Independent que "la apariencia puede ser un factor clave, dependiendo de tu personalidad y de cómo juegues" para dar una imagen agresiva sobre el césped. "Supongo que aporta un poco más, la barba y los tatuajes ayudan", comentó.

En el caso de la barba, "comencé a dejar que creciera en Valencia y simplemente me gustó, así que desde entonces se ha convertido en una gran parte de mi personalidad, igual que los tatuajes", explicó en la misma entrevista. En el caso de esta práctica, empezó mucho antes, a los 14 años. "La gente siempre me pregunta sobre ellos. Lo hice por primera vez cuando tenía 14 años y cada uno tiene algún significado. Mi hermano y mis hijos están allí y también la cara de mi abuelo. La mayoría son personales, pero si veo un diseño que me llame la atención, lo haré", añadió.