LIFESTYLE

El informe que noquea a Floyd Mayweather

‘Yard’, agencia de marketing digital, ha elaborado un estudio que incluye a los famosos que más contaminan el planeta a través del uso de sus aviones privados.

Actualizado a
Floyd Mayweather.

A estas alturas, en la era de la emergencia climática, no es ningún secreto que viajar en avión es el método menos ecológico. Las emisiones de CO2 son significativamente mayores que las de cualquier otro medio de transporte, aunque el hecho de que muchas personas compartan un vuelo regular mitiga un poco ese impacto.

El verdadero problema es cuando se usan jets privados para realizar determinados trayectos que en algunos casos no están justificados: su impacto para el medio ambiente es desproporcionado. Sin embargo se trata de una forma de desplazamiento muy popular entre los multiillonarios y famosos, ya sean estrellas deportivas o celebridades del mundo del espectáculo.

En este sentido, Yard ha elaborado un informe que recoge aquellos famosos que han acumulado más emisiones de carbono en sus viajes en avión privado desde principios de 2022. La agencia de marketing digital es consciente de que el ranking elaborado no es concluyente respecto a los mayores infractores porque los datos presentados recogen exclusivamente los vuelos registrados en la cuenta de Twitter de CelebrityJets. No obstante es una buena muestra para hacerse una idea de la dimensión del asunto y sus consecuencias.

De igual forma, tampoco es posible determinar si las celebridades que conforman la lista viajaban en todos los vuelos registrados porque en ocasiones alquilan sus jets para otros trayectos. En cualquier caso, con ellos a bordo o no, esos trayectos se han producido y Taylor Swift encabeza la sonrojante lista de famosos que más contaminan:

1. Taylor Swift (cantante)

2. Floyd Mayweather (exboxeador)

3. Jay-Z (cantante)

4. A-Rod (exjugador de baseball)

5. Blake Shelton (cantante)

6. Steven Spielberg (director de cine)

7. Kim Kardashian (estrella televisiva / empresaria)

8. Mark Wahlberg (actor)

9. Oprah Winfrey (estrella televisiva)

10. Travis Scott (rapero y productor musical)

El sorprendente caso de Floyd Mayweather

La leyenda del boxeo, Floyd Mayweather, sigue de cerca a Taylor Swift, ya que a través de sus desplazamientos en jet privado -o los de su avión- ha emitido 7.076,8 toneladas de CO2 en lo que va de año. Eso supone 1.011 veces más que el promedio anual de una persona, que es de solo 7 toneladas de CO2e al año. Un dato que no es para estar muy orgulloso.

La diferencia de Mayweather con el resto de famosos es que su jet ha acumulado más vuelos que cualquier otra celebridad de esta lista, realizando 177 en lo que va de año, una media de 25 vuelos al mes, es decir, casi un vuelo al día (¡!). El más corto registrado por Mayweather fue como resultado de un trayecto de 10 minutos, con destino Las Vegas y emitiendo 1 tonelada de CO2. Una costumbre de la que no se avergüenza. Es más, presume de ella cada vez que tiene la ocasión.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?