FAMOSOS

El infierno de Rita Moreno con Marlon Brando: “Intenté acabar con mi vida”

La actriz ha relatado cómo fue su relación de ocho años con Marlon, quien llegó a abusar de ella, y por quien intentó suicidarse.

Actualizado a
El infierno de Rita Moreno con Marlon Brando: “Intenté acabar con mi vida”

Rita Moreno ha tenido una gran carrera en el mundo del cine, sobre todo a raíz de su participación en ‘West Side Story’, la película que le catapultó a la fama. Y es que la actriz ha hecho historia convirtiéndose en la única hispana en ganar un Globo de Oro, un Óscar, Grammy, Tony y un Emmy, sellando su carrera con la estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Pero Rita también ha tenido que hacer frente a diferentes situaciones poco agradables, como el hecho de mantener una relación con el que fuera su ídolo, Marlon Brando, que acabó convirtiéndose en una pesadilla para ella, tal y como ha contado ahora a Jessica Chastain en una entrevista para ‘Variety’.

La pareja se conoció rodando ‘Desirée’ en 1954, y estuvieron juntos ocho años en los que Brando le hizo la convivencia algo insoportable. “Estar con Marlon era emocionante. Era un hombre extraordinario en muchos aspectos, pero también era una mala persona”, ha comenzado señalando, añadiendo después que “yo era un auténtico felpudo”.

Intentó quitarse la vida con una sobredosis

“Yo le decía: ‘Marlon, mírame’. Y él me ponía esa sonrisa de comemierda. Podía leerle como un libro abierto: esa era la razón por la que me quería, y también la de que me maltratara de tantas maneras”, ha reconocido, desvelando cómo trataba de encubrirse. Los abusos eran constantes, y ello le llevó a Rita a intentar suicidarse: “Yo intenté terminar con mi vida tomando pastillas en su casa. Así fue que traté de hacerlo”. “Yo no entendía que, si trataba de matar a la Rita patética, triste y pisoteada, el resto de Rita iba a irse conmigo. Pero eso era de lo que iba aquel intento”, ha añadido.

Años después, en 1969, y después de romper, Rita y Marlon volvieron a trabajar juntos en ‘La noche del día siguiente’, y él intentó volver a conquistarle, aunque ella ya estaba cansada: “Había perdido una gran parte de sí mismo, creo. Su parte buena, el Marlon bueno al que amaba Rita. Era muy complicado. Muy, muy complicado”, ha concluido.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?