NEGOCIOS

El gran problema inmobiliario de Aitana Ocaña

La cantante barcelonesa lleva seis meses intentando vender su vivienda en el barrio madrileño de Valdezarza, donde residió con su expareja Miguel Bernardeau.

La exconcursante de 'Operación Triunfo' fue cazada por sus propios fans: y es que, a finales de marzo, la cantante publicó unas fotografías en las que se podían ver las mismas vigas interiores que la casa en la que se encontraba su familia política (ella sale con Miguel Bernardeau), en Ibiza. Eso llevó a la conclusión de que la joven se había despazado de comunidad en pleno Estado de alarma, pese a que ella lo negó.

Una ruptura sentimental es dolorosa por todo lo que conlleva. No solo supone el final de una relación de amor y complicidad, sino que en ocasiones lleva consigo el deshacerse de los lugares en los que transcurrieron decenas de momentos felices. Es lo que le está sucediendo en estos momentos a la cantante Aitana Ocaña con su casa en el barrio madrileño de Valdezarza.

A finales de año salió a la luz que el romance que mantenía con el actor Miguel Bernardeau había llegado a su fin. Poco después puso a la venta el chalet en el que ambos convivían. Una vivienda que, seis meses después, sigue sin tener un comprador. La inmobiliaria de lujo a la que le encomendó la tarea de vender el inmueble no ha conseguido todavía su propósito.

Según informa El Español, el motivo principal que podría estar detrás de esta lentitud a la hora de vender la vivienda es la privacidad con la que está llevando a cabo el proceso. La agencia inmobiliaria tiene restringidas las visitas a fin de que la transacción se haga con el menor ruido mediático posible. Precisamente por ese mismo motivo no existen carteles de ‘se vende’ ni anuncios en páginas webs, ni excesivas fotografías.

La reforma que incrementa el precio

Cuando compró la casa allá por 2021, Aitana Ocaña desembolsó una cantidad que rondó los 750.000 euros. La vivienda fue sometida a una reforma integral, puesto que estaba ciertamente antigua, ya que se construyó en los años 70. La inversión económica para llevar a cabo la remodelación ha hecho que la cantante pida 1.490.000 euros para completar la venta.

El chalet tiene 270 metros cuadrados, tres plantas, dos habitaciones, jardín y aire acondicionado, además de garaje. También cuenta con una serie de placas solares en su parte más alta para poder realizar un consumo más ecológico de la electricidad aprovechando la energía solar. El interior estaría decorado con un estilo moderno y minimalista.

Atendiendo al precio que viene costando el metro cuadrado en el barrio de Valdezarza, el coste del piso podría ser caro, según un experto consultado por El Español. “El precio es de 5.519 euros por metro cuadrado, muy por encima del precio del mercado, que sitúa la zona de Valdezarza en 3.576 euros el metro cuadrado”.

Sea como sea, Aitana no debe tener mucha prisa en vender, puesto que a día de hoy reside en otro chalet a las afueras. Una residencia que mejora con creces a la anterior, puesto que duplica su zona hábil para residir y cuenta con una sala de grabación e incluso piscina y discoteca.