INGLATERRA

El gesto de Sterling y Trippier con una reportera que no se vio

La periodista Carrie Brown desveló que los dos futbolistas la ayudaron a convencer a sus padres con demencia de que no podía visitarles por estar en Qatar.

El gesto de Sterling y Trippier con una reportera que no se vio

Raheem Sterling y Kieran Trippier se están llevando un sinfín de elogios por el desinteresado y “encantador” gesto que tuvieron con una reportera de beIN Sports durante su estancia en Qatar. Tal y como ha desvelado la propia Carrie Brown, los dos jugadores de la Selección de Inglaterra la ayudaron a convencer a sus padres, ingresados en un centro de ancianos por su demencia, de que realmente se encontraba en el país cubriendo el Mundial y que por eso le resultaba imposible acudir a visitarles.

La enfermedad que padecen sus progenitores provoca que apenas tenga un momento al día para poder hablar con ellos en condiciones, ya que solo pueden ser apartados cuando están muy tranquilos y eso no se consigue todos los días. De hecho, Carrie había intentado esa tarea durante días sin conseguirlo hasta que al final pudo conectar y además convencerles gracias a los futbolistas de Chelsea y Newcastle. “Creo que la gente me pregunta por la relación especial que tiene este equipo (Inglaterra) y por cómo son una auténtica familia. Mis padres padecen demencia y solo hay una hora al día en la que puedo hablar con ellos a través de Zoom, porque en la residencia solo tienen tiempo de hacerlo cuando están realmente bien”, comenzó expresando la periodista.

Durante los primeros siete días no lo había conseguido. Tomé nota mentalmente de que después del partido contra Irán podría ser un buen momento, y una vez terminada la zona flash, vi a uno de los miembros del cuerpo técnico, a John McDermott, haciendo lo mismo con su familia. Ya estaba todo hecho y los jugadores se habían ido”, continuó. El problema es que la madre de Carrie cree que se está inventando lo de Qatar, así que, animada por las enfermeras, intentó convencerla de otra manera. Le enseñó el campo, después el banquillo de Inglaterra, luego un panel en el que se leía Qatar, pero nada conseguía el objetivo.

Hasta que al final, Carrie Brown miró alrededor y vio a algunos jugadores en el túnel. “Estaba muy oscuro y le dije a mi madre: ‘Es posible que puedas ver que hay algunos futbolistas’”. De pronto, Sterling se percató de la presencia de la reportera y se acercó: “Cuando se dio cuenta de que eran mi madre y mi padre en una residencia hizo que Kieran Trippier se acercara, me saludaron y se pusieron en contacto. Mi padre no tenía palabras y mi madre no sabía qué pensar (...). Eso se quedará conmigo más que cualquier gol del torneo”.