FAMOSOS

El escéptico Eric Clapton da positivo en COVID-19

El guitarrista, que ha mostrado abiertamente su escepticismo por las medidas tomadas durante la pandemia y contra las vacunas, ha contraído el virus

Actualizado a
Eric Clapton.

Lamentablemente, Eric Clapton ha sido más noticia en los últimos tiempos por sus postulados en contra del recorte de libertades a consecuencia del confinamiento y sus dudas con respecto a las vacunas frente a la COVID-19,que por su trayectoria musical. Quien una vez fuera considerado como un “dios” en el Reino Unido ha perdido el aura de intocable y le han atizado desde varios frentes.

Una situación sobre la que el propio músico ha hablado en varias plataformas afines a su postura. “Durante el último año, ha habido muchas desapariciones, la gente que se ha alejado bastante rápido, y de alguna manera se ha refinado el tipo de amistades que tengo. Y se ha reducido a las personas que, obviamente, realmente necesito y amo. Ha sido difícil”, relataba el músico en una entrevista concedida a Robert F. Kennedy Jr.

“Me han condenado al ostracismo. Puedo sentirlo en todas partes. Me siento solo. Incluso en mi propia familia tengo esa percepción porque tengo una opinión diferente. No podía hablar con ellos. Traté de mantenerme callado y me encontré en medio de un fuego cruzado”, aseguraba en otra entrevista con a Oracle Films poco después de declarar que estaba en contra de las restricciones y confesar que nunca se debería haber vacunado.

“Ni que decir tiene que las reacciones -a la vacunación- fueron desastrosas, mis manos y pies estaban congelados, entumecidos o ardiendo, y prácticamente inútiles durante dos semanas. Pensé que nunca volvería a tocar (sufro de neuropatía periférica y nunca debería haberme acercado a la aguja), pero la propaganda decía que la vacuna era segura para todos”, aseguraba ‘slow hand’ en una carta a la que tuvo acceso la revista Rolling Stones en mayo de 2021.

Eric Clapton, frustrado

Pero el caso es que sí lo hizo y ahora que se ha contagiado es posible que no se arrepienta tanto. Porque esa es la noticia. El músico ha contraído el virus, lo que le ha obligado a cancelar momentáneamente parte de su actual gira como ha confirmado en su perfil de Facebook por medio de un comunicado.

“Eric Clapton sufre desafortunadamente COVID-19 después de haber dado positivo en la prueba poco después del segundo concierto en el Royal Albert Hall. Sus asesores médicos le han dicho que si reanudaba sus viajes y actuaba demasiado pronto, podría retrasar considerablemente su recuperación completa. Eric también está ansioso por evitar transmitir la infección a cualquiera de su banda, equipo, promotores, su personal y, por supuesto, a los fans”, asegura el texto, que también traslada la frustración del músico “después de haber evitado la COVID-19 durante el encierro y durante todo el período en que las restricciones de viaje han estado vigentes, haya sucumbido al virus en este momento”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?