GASTRONOMÍA

El drama de Dani García: “Tenía dos estrellas Michelin y no llegaba a fin de mes”

El cocinero andaluz vive en la actualidad uno de sus mejores momentos profesionales con innumerables proyectos en marcha, pero atravesó una etapa muy dura.

Actualizado a
Dani García.

Dani García ha pasado por los micrófonos de ‘La sartén por el mango’, nuevo espacio culinario de la Cadena Ser conducido por Carlos G. Cano, en el que entre otras cosas ha comentado su decisión de renunciar a las tres estrellas Michelin que había conseguido en su restaurante marbellí para centrarse en otros proyectos que en la actualidad están englobados en el Grupo que lleva su nombre.

“Nunca he conseguido entender por qué causó tanto impacto. Fue una cuestión de felicidad. Sé que es lo máximo para un cocinero, pero tener la obligación de mantener la exigencia lo veía tedioso y aburrido con la cantidad de posibilidades que había ahí fuera”, explica el chef en relación a la decisión que tomó allá por 2019.

Una decisión valiente que en la actualidad le está reportando muchas satisfacciones, aunque no siempre el viento sopló a favor ya que, como reconoce, hubo una época en la que no le salían las cuentas.

Lo he pasado muy mal. Tremendamente mal. Hasta el punto de decir ‘esto no me gusta’. Era una época en la que tenía dos estrellas Michelin, salía todos los días en la prensa pero no llegaba a fin de mes. Eso es duro. Incomprensible”, asegura.

Nuestro trabajo no es como el de un futbolista o una persona que tiene éxito. En Gastronomía, puedes tener éxito desmesurado y que sea un desastre financiero. No es una regla de tres. No vas a ganar más dinero por marcar más goles como Benzema. A veces por un problema de gestión, por tener el restaurante equivocado en el lugar equivocado o en la cultura equivocada .Hay muchas circunstancias que te hacen triunfar o no triunfar. Es muy fácil perder dinero en la hostelería. Y es muy difícil ganarlo”, zanja el chef.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?